Menú
PODRÍAN LLEVAR "ARMAMENTO COMPLEMENTARIO"

Defensa ofrece a los armadores formar a vigilantes privados que embarcarían con ellos

Defensa ofreció a los armadores de buques atuneros que faenan en el Océano Índico dar formación a los vigilantes privados, que podrán embarcar en su flota. Además, está estudiando la posibilidad de que los guardias puedan llevar "armamento complementario".

Defensa comunicó estas dos medidas durante la reunión mantenida este mediodía en la sede del Departamento con los representantes de la Asociación Nacional de Armadores de Buques y Atuneros Congeladores (ANABAC) y la Organización de Productores Asociados de Buques Atuneros Congeladores (OPAGAC).

En el encuentro, en el que también participaron responsables de la Secretaría General del Mar, Defensa ofreció a los armadores proporcionarles formación para sus vigilantes privados y apoyo para el traslado de este personal y de su equipamiento hasta los buques atuneros.

Defensa recordó que el Ministerio del Interior ya ha autorizado el embarque de vigilancia privada con armas largas de precisión en la flota atunera y aseguró que "se va a estudiar la posibilidad de embarcar otro armamento complementario" al ya autorizado.

Además subrayó que, en coordinación con el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, "agilizará los trámites para que entren en funcionamiento lo antes posible las mencionadas medidas de autoprotección".

Por último, afirmó que continuará insistiendo en el marco de la operación Atalanta para que "con los medios disponibles" se mejore la protección que se presta a la flota pesquera que faena en aguas del Océano Índico.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados