Menú

Presentan cargos penales contra el padre del "niño del globo" por el montaje

El incidente del "niño del globo", que mantuvo en vilo a todo EEUU durante horas el jueves, ante la creencia de que un menor se encontraba en un globo a la deriva, fue un montaje, confirmó la Policía. Ahora, su padre podría afrontar cargos penales.

Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía ha llegado a la conclusión de que el episodio se trató de "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden.

Según informó anteriormente a estas manifestaciones el propio sheriff del condado de Larimen, Jim Alderden, el padre del niño podría enfrentarse a cargos penales ante un tribunal del estado de Colorado.  

Richard Heene, científico e inventor aficionado, atrajo la atención de todos los medios estadounidenses al asegurar que su hijo se encontraba en el interior del artilugio, un globo con forma de ovni que él mismo había fabricado, cuando accidentalmente se soltó. Las televisiones de todo el país emitieron imágenes en directo del artilugio mientras volaba a unos 1.800 metros de altura y las autoridades buscaban un modo de hacerlo tocar tierra de forma segura.

Sin embargo, el menor fue encontrado después de dos horas en el interior de la vivienda y desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que todo fuese un montaje organizado por el padre, como ahora se demuestra. El propio Richard Heene tuvo que desmentir esta acusación en una rueda de prensa ofrecida a las puertas de su casa este sábado.

"Les anticipamos que se van a presentar cargos penales debido a este incidente", indicó Alerden en declaraciones recogidas por la cadena CNN. "Si se trató de un montaje, sólo se podrá acusar a Heene de haber proporcionado información falsa a las autoridades, lo que está tipificado como un delito menor", reconoció entonces el sheriff del condado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados