Menú

Caja del Ebro: proyecto de fusión entre cajas de ahorros de varias CCAA

Varias cajas de ahorros estudian fusionarse para crear Caja del Ebro, que sería la décima caja por volumen de activos. Las candidatas son Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), Caja Insular de Canarias y Caja Rioja y Caja Cantabria. Caja Círculo negó este martes su participación en el proyecto.

Hasta cinco cajas de ahorros estudian en la actualidad una integración que situaría a la resultante como la décima caja española por volumen de activos. Se trata de Caja de Ahroros de la Inmaculada (CAI), Caja Círculo Católico de Burgos, Caja Insular de Canarias y Caja Rioja, a las que se ha añadido en las últimas semanas Caja Cantabria, según publica este martes el diario Negocio.

Sin embargo, Caja Círculo negó este martes su participación en el nuevo proceso de fusión con cajas de otras comunidades autónomas, ya que su vocación "reiteradamente expresada" es la de "ser referente financiero para la sociedad burgalesa", informó en un comunicado.

Las mismas fuentes reiteraron la intención de Cajacírculo de ser la caja de referencia para la sociedad de la provincia burgalesa. "Los ratios de solvencia, fortaleza financiera y sus resultados permiten, además, mantener la misma independencia de la que ha gozado en su siglo de vida", informa Europa Press.

Asimismo, subrayaron que las noticias publicadas "no deben provocar inquietud entre los empleados, impositores, clientes y todas aquellas personas e instituciones con las que la entidad ha mantenido siempre una relación de confianza mutua y transparencia".

El diario gratuito Negocio publica este martes que el proyecto inicial incluía a las cuatro primeras entidades, a las que el Banco de España había advertido de la necesidad de encontrar una solución a su actual estado mediante una integración. De acuerdo con fuentes del sector, el proyecto se encontraba bastante avanzado, “prácticamente hecho”, e incluso cuenta ya con un nombre para la entidad resultante: Caja del Ebro.

Sin embargo, la suma de las cuatro entidades no resultó satisfactoria para el organismo regulador, lo que llevó a las entidades a la búsqueda de nuevos aliados. En este escenario aparece en escena Caja Cantabria, que sería el quinto componente de la alianza. En este caso, la suma conllevaría hablar de la décima caja de ahorros de España por volumen de activos, que sumarían algo más de 40.000 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios