Menú

Soitu.es se despide tras 22 meses en la red

El director de Soitu.es, Gumersindo Lafuente, ha sido el encargado de despedirse de los internautas a través de Twitter en el que ha hecho un enlace a su artículo de despedida. Así, esta página se despide de la red después de 22 meses en funcionamiento.

0
El director de Soitu.es, Gumersindo Lafuente, ha sido el encargado de despedirse de los internautas a través de Twitter en el que ha hecho un enlace a su artículo de despedida. Así, esta página se despide de la red después de 22 meses en funcionamiento.

En su última publicación, Lafuente señala que "con tristeza, pero mucha gratitud a todos vosotros, este camino apasionante termina hoy, al menos de momento. Agrega que "todos hemos visto en estos meses cómo uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la industria de los medios" y recuerda que "ya llevaba herida muchos años, ocultos sus males por el brillo pasajero de la burbuja económica, pero sufriendo en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red".

Además, apunta que "ni en el ámbito del periodismo ni en el de la publicidad ni en el de su organización empresarial las grandes compañías de comunicación han tomado la iniciativa en Internet, y así han surgido en ese camino nuevos actores que ocupaban su espacio".

En su despedida también hay lugar para los agradecimientos: Primero a los que trabajaron con ellos –"hemos tenido la inmensa fortuna de poder hacerlo con un equipo de redactores y colaboradores extraordinario"– y a sus lectores: "Y, por supuesto, con el apoyo creciente de una comunidad de lectores crítica, inteligente y entusiasmada con la participación". También apunta que "contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño".

Termina afirmando: "En fin, gracias a todos. No sabemos qué nos encontraremos en el futuro, pero lo miramos de frente, con la ilusión de que hay muchas cosas por hacer y muchas buenas historias que contar. Y de alguna manera, las seguiremos contando en la Red".

En su primer día de publicación –y así lo recuerda su director–, el diario incluyó la noticia sobre el asesinato de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, además del secuestro de dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras en Somalia. Aquel día, Lafuente dijo que "salimos como un medio de información útil y abierto a la colaboración de los lectores, que podrán escribir de modo libre e incluso incorporar temas a portada si lo merecen".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados