Menú

Rajoy, a Zapatero: "Pone en peligro el estado del bienestar que tanto costó conseguir"

Ante las preocupantes conclusiones de la Comisión Europea sobre el incierto futuro de las pensiones y la sandidad pública españolas, el líder del PP ha preguntado a Zapatero cuáles son las medidas que adoptará. El presidente considera que "mejorar los ingresos y austeridad" es suficiente.

El Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero considera que el hecho de que España se encuentre entre los países con más riesgo de insostenibilidad de sus finanzas públicas, según desveló la Comisión Europea, es cuestión de "la crisis, por lo que las cuentas públicas están sometidas a una tensión muy evidente".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha preguntado a Zapatero qué es lo que piensa hacer el Gobierno para garantizar el futuro de las pensiones y la sanidad españolas, a tenor de las conclusiones expresadas por la Comisión Europea. El líder del Ejecutivo ha contestado que "somos plenamente conscientes de la situación y adoptaremos las medidas", pero ni una plabra de a qué proyectos se refería.

Rajoy le ha acusado de "no actuar en consecuencia", ya que "de las medidas de protección social no hemos visto nada, ni tampoco de las que mejoren la productividad y la competitividad españolas". El líder del PP le ha recordado a Zapatero que no solo su partido, o él mismo, le han pedido en reiteradas ocasiones una actuación eficiente frente a la crisis, sino que también "otros organismos, otros partidos, la ciudadanía" se lo han comunicado repetidamente.

La vena optimista ha inundado súbitamente a Zapatero, que ha afirmado que "sobre la seguridad social, incluso con la crisis económica tenemos un superávit cuantioso", aludiendo una y otra vez a "el Pacto de Toledo que aún está trabajando", para evitar dar respuesta a las críticas de la oposición.

Mariano Rajoy ha insistido a Zapatero para que deje de dar rodeos y ponga los pies en el suelo, porque con sus actitud, "está poniendo en peligro los pilares básicos del Estado del Bienestar, que tanto esfuerzo logró conseguir". Casi como una súplica, Rajoy ha insistido "Por favor, empiece a actuar de la forma contraria a la que los está haciendo" haciendo alusión a la subida impositiva del año próximo, así como a los "200.000 millones de euros que ha incrementado el gasto público, o sea 33 billones" porque ese está muy lejos de ser el camino para salir de la crisis.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados