Menú

El PP prepara una batería de preguntas para evitar el "tipex audiovisual" sobre el chivatazo

¿Del tipex de papel al tipex audiovisual? El PP prepara una nueva ofensiva en el Congreso para conocer "los aspectos más oscuros" del chivatazo y, para ello, va a registrar una batería de preguntas dirigidas a Rubalcaba, De la Vega y Caamaño para evitar que el Gobierno tape el caso.

En un encuentro con periodistas en el Congreso de los Diputados, el secretario general del grupo parlamentario popular, José Luis Ayllón, señaló que el jueves las partes personadas en el caso tuvieron acceso al vídeo en el que supuestamente se recoge el episodio en el que presuntamente se produjo el chivatazo a ETA y en el que, según denunció, había "una serie de cortes en dos momentos".

En este sentido, el dirigente popular criticó que el Gobierno haya pasado "del famoso tippex sobre el papel" del ex portavoz y ex ministro socialista Jesús Caldera, al "tippex audiovisual". "Al menos el Gobierno en eso sí que tiene un poco de innovación –ironizó–. Ya no sólo tachan con tipex en un papel, sino que son capaces de hacer cortes en los vídeos".

Ayllón reseñó que el PP quiere conocer no sólo quién es el responsable del soplo a la banda terrorista, sino también quién es el autor de los cortes de la película en la que, a su juicio, se ha convertido el caso Faisán. "Y ése director –denunció– está en el Ministerio del Interior".

El dirigente popular cree que "algo está fallando" en un país "en el que a los terroristas se les da un chivatazo para no ser detenidos y sobre la oposición se filtran sumarios que son secretos". "Ese algo está fallando es lo que queremos conocer", apuntó.

En esas preguntas también incluirán las razones por las que el pasado miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "no quiso contestar" a la pregunta que la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, tenía previsto realizarle sobre el caso Faisán. El Gobierno pidió aplazar la formulación de esa pregunta para que fuera el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, –que no estuvo presente en ese Pleno por un compromiso en el exterior–, quien la contestara.

El PP no se va a cansar de preguntar

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría sí que dirigió su interpelación a De la Vega a través de Internet, en concreto a través de la web del PP y las redes sociales de facebook y twitter,  con los diez interrogantes que preveía plantearle en el Pleno del Congreso.

Tras constatar que De la Vega respondió a 21 preguntas sobre terrorismo en la pasada legislatura, Ayllón garantizó que el Grupo Popular en la Cámara Baja no se va a cansar de preguntar sobre el caso a pesar de que el Gobierno lo "evite". "Seguiremos mareando al faisán hasta que cante, "avisó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados