Menú
PLAN BÁSICO DE EMERGENCIA EN BARCELONA

El fuerte viento mantiene en alerta a diez provincias

Los fuertes vientos, que superarán en muchos puntos los 90 kilómetros por hora, han provocado que se activen las alertas en diez provincias. En Barcelona, los Bomberos ya han preparado el Plan Básico de Emergencia.

Diez provincias costeras se encuentran en alerta a causa del viento, que será más intenso en el litoral del País Vasco y Cantabria, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante).

En Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria soplará viento costero del noroeste que provocará olas de entre 4 y 5 metros, mientras que en el interior de esas provincias alcanzará los 90 kilómetros por hora.

Asturias, Lugo, La Coruña, Pontevedra, Tarragona, Castellón y Baleares están en alerta amarilla (riesgo). En estas provincias la Agencia Estatal prevé que los vientos puedan alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Plan Básico de Emergencia en Barcelona

Los Bomberos de Barcelona activaron a las 7.37 horas la fase de prealerta del Plan Básico de Emergencia por el riesgo de fuertes vientos, que pueden llegar a ser hasta de 90 kilómetros por hora, según informó el Ayuntamiento.

Desde las 6 hasta las 8 de la mañana, los Bomberos han atendido 12 servicios por viento, la mayoría por árboles caídos, reconocimientos de fachadas y un por el desprendimiento de una cubierta, localizados principalmente en los distritos de Horta-Guinardó, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.

El Ayuntamiento recomienda extremar al máximo la precaución en la realización de actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña y arboladas. Recomienda no dejar tiestos o elementos decorativos en las terrazas, recoger tendederos y asegurar los elementos exteriores que puedan salir volando como persianas.

De este modo, Aconseja no subir a andamios sin las medidas de protección adecuadas y evitar situarse bajo cornisas, muros o árboles que puedan llegar a causar un desprendimiento y tomar precauciones ante edificaciones en construcción o en mal estado. El Ayuntamiento también recomienda cerrar puertas y ventanas y bajar completamente las persianas.

0
comentarios