Menú

El PP pide amparo a la Mesa del Congreso para que el Gobierno informe sobre Saiz

El grupo popular ha pedido amparo a la Mesa del Congreso para que el Gobierno "remita ya" el informe sobre las actividades del ex director del CNI Alberto Saiz, reclamado por el PP el pasado 10 de septiembre al sospechar que detrás hay un caso "muy posible de corrupción".

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido tajante al denunciar que en el comportamiento de Alberto Saiz mientras dirigió el CNI existe "un más que posible caso de corrupción", que ha pedido al Gobierno que "no lo tape".

En su recurso de amparo, el grupo popular solicita al presidente de la Cámara Baja, José Bono, que exija al Gobierno que "cumpla con su obligación de contestar en tiempo y forma a las peticiones de la oposición".

Se trata de la solicitud efectuada en septiembre por la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, para recibir el informe que la ministra Carme Chacón encargó sobre las acusaciones contra Alberto Saiz.

Rodríguez Salmones reclamó "el informe que contenga la información completa sobre todas las circunstancias y hechos relativos a las acusaciones vertidas sobre el ex secretario de Estado y director del CNI Alberto Saiz Cortés, que la ministra manifestó haber recopilado y entregado al presidente del Gobierno".

Al haber transcurrido los 30 días hábiles que marca el Reglamento para la remisión de los informes solicitados por cualquier diputado, el PP ha presentado un recurso de amparo a la Mesa del Congreso, con el fin de que Bono recuerde al Ejecutivo "su deber de enviar contestación al solicitante en el plazo establecido".

Hoy comparece ante la comisión de gastos reservados del Congreso, a puerta cerrada, el nuevo director del CNI, Félix Sanz, a petición de IU y del PP, que quiere que el nuevo responsable del espionaje dé cuenta de los cambios que ha hecho en el centro desde que asumió el cargo, el pasado verano.

Sáenz de Santamaría ha adelantado a los medios, antes de entrar en la comisión, que preguntará a Sanz si ha encargado una auditoría interna sobre la situación que encontró al llegar al CNI. "Hay acusaciones muy graves sobre la utilización posible de dinero público para fines privados por parte de Saiz y el PP quiere que se investigue hasta el final, que haya las correspondientes actuaciones judiciales y que Saiz devuelva el dinero, si así se demuestra, que se haya podido llevar de todos los españoles y de todos los contribuyentes", ha proclamado la portavoz del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios