Menú

Sánchez Camacho promete a Rajoy que el PPC "será decisivo" en Cataluña

Alicia Sánchez Camacho ha basado su discurso en convencer de que el PPC es "alternativa" en Cataluña. "Lo conseguiremos, te lo aseguro", dijo a Rajoy, que se declaraba hoy, en La Vanguardia, abierto a pactos. También ha pasado, de puntillas, por el tema del Estatut.

En el discurso de cierre del congreso del PP celebrado en Barcelona, Alicia Sánchez Camacho ha tomado la palabra dirigiéndose, en primer lugar, a Rajoy: "Mariano, apuestas por Cataluña, por eso has sido capaz de traer a toda la organización a esta maravillosa tierra". Dirigiéndose ya al público, Sánchez Camacho apuntó que "Rajoy viene aquí y Zapatero ya no viene". "El PP está donde tiene que estar", proclamó.

Según Sánchez Camacho, su partido defiende "la España real, la España que suma". "Creemos en sumar, en la concordia", insistió antes de criticar al tripartito: "Son muchos los conflictos que vivimos y el Gobierno no ha dado solución a esos problemas". Citó, entre otros, a quienes "apuestan por referendos" y por "las mal llamadas embajadas en el extranjero".

"Hoy decías que el PP va a ser decisivo en el futuro de Cataluña y yo apuesto por que vamos a conseguir ser decisivos", indicó Camacho, dirigiéndose de nuevo a Rajoy. "Este partido avanza, se consolida. Conseguiremos ser alternativa en Cataluña, te lo aseguro, presidente", afirmó. Entre las "políticas de progreso" que se comprometió a impulsar, citó la eliminación del impuesto de sucesiones, "injusto y bochornoso".

Después, citó el problema lingüístico en Cataluña con la reciente Ley de Educación. Tras citar su recurso, afirmó que defienden "una educación de calidad y en libertad". "Lo que hace el PPC es defender el bilingüismo, del catalán, del castellano, como lo hace Feijóo como lo hace Basagoiti", sostuvo.

Tras este tema, tocó el del Estatuto. Un día después de conocerse que Casas, a instancias del Gobierno, estudia retrasar aún más el fallo sobre el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP, Sánchez Camacho dijo que el PP "reivindica estabilidad institucional" y "seguridad jurídica". "Le pedimos que no retrase más esa sentencia. Necesitamos un Estatuto plenamente constitucional y eso esperamos que se consiga", apuntó sin entrar en criticar al texto que ahora se estudia.

También pidió que cuando, por fin, se emita ese fallo, todos los partidos acaten esa sentencia. "Cualquier otra actitud será lo contrario de lo que amamos en democracia".

Finalizó su discurso pidiendo el "máximo respeto al PPC". "Ya está bien de tripartidismo, de socialismo, de nacionalismo. Cataluña no necesita más –ismos. Voy a ser una política valiente y me voy a enfrentar al pensamiento único", prometió.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados