Menú
DATOS DEL INE

Los precios de los coches suben cuatro décimas

Según datos del INE, los precios de los coches experimentaron una subida de 4 décimas en octubre respecto al mes anterior, aunque en lo que va de año acumulan un descenso del 6,3%, que se eleva al 6,5% en tasa interanual.

Por su parte, los precios de otros vehículos subieron una décima en octubre, de forma que registran una subida del 1,7% en los diez primeros meses del año, aunque este aumento se limita al 0,6% en términos interanuales.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento bajaron tres décimas en octubre, de manera que acumulan una disminución del 2,5% en los diez primeros meses, mientras que en el último año el descenso de los precios se sitúa en el 2%.

Carburantes y lubricantes se abarataron también un 0,3% en octubre y, aunque suben un 12,3% en los diez primeros meses de 2009, en el último año experimentan una disminución del 9,5%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecen una décima en octubre, un 3% en lo que va de año y un 3,4% en tasa interanual. Esta referencia es utilizada por las aseguradoras para actualizar sus pólizas.

Por último, en el rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una reducción de los precios de dos décimas en octubre, y un aumento del 0,3% tanto en los diez primeros meses como en términos interanuales.

0
comentarios