Menú
PROTESTAS DE LOS EMPLEADOS

Lloyd´s Bank quiere desprenderse del 40% de su plantilla en España

Los empleados de Lloyds Bank España temen por sus puestos de trabajo. La compañía tiene previsto un ERE que rescindirá un total de 143 contratos, entre despidos y prejubilaciones. Los empleados se han manifestado este martes en el Paseo de la Castellana.

Según ha comentado el Comité de Empresa de los empleados de Lloyd´s Bank a Libertad Digital, "ellos nos han presentado un ERE previendo que se van a fusionar con Halifax a mediados del año que viene".

Tal y como explican, la intención de la entidad británica es aplicar este ERE que afecte a un 40% de la plantilla, "somos 315 empleados y quieren despedir a 143", en un proceso que se prolongará hasta finales del próximo año. Dicho comité se queja de que "no hay forma de que negocien".

Así, este martes, el comité de empresa se ha concentrado en la plaza de en el madrileño paseo de la Castellana a la altura de Rubén Darío, donde cerca de dos centenares de personas, entre empleados del Lloyds, otros empleados de banca y miembros de UGT y CCOO, han protestado por el ERE.

0
comentarios