Menú

Pretenden que las consultas soberanistas lleguen a los institutos catalanes

Los promotores de las consultas soberanistas que proliferan en Cataluña pretenden llevar su órdago a los institutos de aquellas localidades donde quieren realizar los referéndum. Según e-noticies, están confeccionando una propuesta. Ya tienen programa una "charla" en un centro educativo.

Según informa e-noticies, el instituto IES Alfons Costafreda de la localidad de Tárrega (Urgell) protagonizará la primera charla-debate sobre las consultas secesionistas que están proliferando en Cataluña.

El próximo martes 17 de noviembre, de 16 a 17 horas, los alumnos de la clase de 1º de bachillerato serán los primeros que podrán debatir con miembros de "la Coordinadora local y la Coordinadora Nacional de las consultas sobre la Independencia de Cataluña" los teóricos fundamentos de la iniciativa. Participarán Uriel Bertran y Anna Arqué, responsables de campaña y comunicación respectivamente.

La intención de esta coordinadora es que éste no sea un caso aislado. Por ello, está confeccionado una propuesta dirigida a la totalidad de institutos de las localidades donde se celebrarán los referéndum ilegales.

Según e-noticies, se está ultimando un crédito de sólo una hora, adaptado a diversos ciclos (1º y segundo ciclo de ESO, bachillerato, y ciclos formativos) "sobre los valores democráticos y cívicos que representa el derecho a la autodeterminación, así como en el auto-reconocimiento del pueblo catalán como nación y como sujeto político".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados