Menú

Del Bosque: "Nunca ocultaré mi agradecimiento a Luis Aragonés"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha insistido en Viena en reconocer el trabajo de su antecesor en el cargo, Luis Aragonés, y de sus jugadores que el pasado año lograron la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza.

No ocultaré mi agradecimiento, como uno más de la familia del fútbol español, a aquellos que lograron este éxito", reconocía el seleccionador en Viena, donde España jugará este miércoles (20.45 horas / TVE 1) un amistoso contra Austria. "Estamos en la obligación naturalmente de siempre recordar a aquellos que lo ganaron (la Eurocopa) y entre ellos naturalmente está quien los dirigía, que era Luis", insistía.

Del Bosque explicaba que siguió desde Madrid la final contra Alemania que aupó a España a lo más alto del fútbol continental y que sintió una "gran alegría" como español y como alguien que ha dedicado "toda una vida" al fútbol. "Pudimos gozar de un triunfo tan importante para España. Ha sido buenísimo para el fútbol español", ha dicho Del Bosque.

Sin embargo, el seleccionador de la 'Roja' también subrayaba la necesidad de "mirar para adelante y desde ese recuerdo intentar nuevos desafíos". "Ya sabemos qué reto tenemos por delante", resaltó, en referencia al Mundial de 2010, para el que España parte como una de las favoritas.

En ese sentido, el seleccionador insistía en el gran equipo de que dispone y de la imposibilidad de poder usarlos a todos. "Tenemos muy buenos jugadores y alguno se tiene que quedar fuera, lamentablemente. La obligación nuestra es elegir a los mejores o aquellos que creemos son los mejores para determinados partidos", dijo.

Del Bosque también explicaba que ante las pocas ocasiones para reunir a los jugadores de la selección, su intención es "aprovechar y dar utilidad" a encuentros amistosos como el de este miércoles.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados