Menú

El PP quiere que Barcelona acoja partidos de la selección

Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, pide al consistorio que haga las gestiones oportunas con los clubes catalanes y la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Ciudad Condal acoja partidos de la selección, tanto de carácter oficial como amistosos.

Fernández Díaz ha señalado que hace un año, en octubre de 2008, el grupo popular presentó un ruego en la Comisión de Cultura para ofrecer cualquier estadio de la ciudad -Camp Nou, Olímpico de Montjuïc o Cornellá-El Prat- a la RFEF para que la selección disputase algún partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 o amistoso, pero "lamentablemente no recibimos ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento”.

El presidente del PP en el Ayuntamiento recuerda que “Barcelona es una ciudad talismán para el deporte español, como lo demuestra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 que ganó España frente a Polonia o la victoria de la Copa Davis del año 2000”. “Barcelona no sólo se puede conformar con el próximo Europeo de Atletismo de 2010, sino ser ambiciosa y acoger partidos de la selección de diferentes deportes con regularidad, tal como sucederá el próximo mes de diciembre con la final de la Copa Davis en el Palau Sant Jordi”.

Por último, Fernández Díaz dice que “esta propuesta serviría para que los barceloneses aficionados al deporte puedan ver a la selección en directo, Barcelona se merece contar de forma habitual con la presencia de la Selección Española, por tratarse de una ciudad que siempre ha estado comprometida con el deporte”.


Temas

0
comentarios