Menú

Bardem, al Gobierno y a Marruecos: "Seréis los verdugos si Haidar cierra los ojos"

El actor se ha unido a los artistas que secundan la causa Aminatour Haidar con una dura carta abierta que difunde El Mundo. Bardem carga con vehemencia contra el Gobierno socialista, al que advierte que se convertirá en "verdugo", instándole a dejar las "gilipolleces de los colorores".

Además de darle un fuerte tirón de orejas al Ejecutivo de José Luis Rodíguez Zapatero, Javier Bardem también carga contra la actitud española en general: "Somos españoles y el Sáhara es nuestro hermano negado, no reconocido", asegura.

El actor no tiene reparos en señalar directamente una de las acciones que han llevado al escándalo de Haidar: "Por favor, señores del Gobierno, recapaciten sobre las consecuencias de su relación con Marruecos respecto al Sáhara" señala , haciendo hicapié en "la pesadilla de un ser humano atrapado entre el posibilismo político de un Estado, el español, y la opresión de una dictadura, la marroquí".

No envano, el actor llega a considerar que Aminatur Haidar es "prisionera del estado español, aliado con la ley de hierro marroquí", lo que le otorga sus peores críticas.

Bardem se olvida de clientelismos y exige al Ejecutivo que modifique su actitud, y que adopte una posición lógica en esta situación "porque en situaciones límites, a parte del valor y el miedo, lo único que nos une es el sentido común".

"En Aminatou Haidar se representa la libertad, y en ella están todos a los que dejamos morir abandonados en la injusticia" postula el actor,  "la muerte de Haidar, Dios no lo quiera, o Alá, o quien sea que este ahí arriba, no sería distinta a la de ningún otro que merece la misma atención, apoyo y cuidado que ella".

Por ello, lanza una dura advertencia a los dos países implicados "si Haidar cierra los ojos el Gobierno de España - este, el de atrás y el de más atrás, basta de las gilipolleces de los colores- será junto a Marruecos los verdugos".

Bardem concluye pidiendo un compromiso firme, también a la ciudadanía, apelando al sentimiento humano: "Por favor usted, tú, si estás leyendo esto usa tu sentido común, ese que Haidar nos despierta cuando la miramos en esta, su pesadilla española-marroquí" .

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados