Menú

El Almería a estabilizarse en la zona media y el Athletic a acceder a Europa

La UD Almería buscará estabilizarse en la zona media de la clasificación con un triunfo ante un Athletic de Bilbao que llega situado en octava posición, y a las puertas de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El equipo andaluz tratará de superar el varapalo de la última jornada ante el Mallorca (3-1) y sumar un triunfo que mejore su moral y de paso frente las aspiraciones de los vascos, de los que le separan cinco puntos. En lo que va de campeonato, el conjunto almeriense, decimotercero en la tabla clasificatoria, lleva doce puntos, fruto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

Para el encuentro con el conjunto vizcaíno, el sueco Goitom es la principal novedad en la lista de convocados del técnico de la UD Almería, Hugo Sánchez, ya que recibió el alta médica el pasado jueves y podría debutar a lo largo del partido.

Hugo Sánchez tendrá que hacer algunos cambios, ya que ni Nieto ni Chico, titulares en el Ono Estadi, podrán jugar el partido por las lesiones que le han apartado de los entrenamientos en los últimos días.
En las altas, además de la de Goitom, están las de Crusat, que descansó por sanción en Mallorca, así como la de Michel, que se quedó fuera por decisión técnica. Las bajas de Chico y Nieto darán entrada a Pellerano, en el centro de la defensa, y a Crusat, que ocuparía la banda izquierda y desplazaría a Piatti a la derecha.

Por su parte el Athletic Club visita el Estadio Juegos Mediterráneos con el objetivo de lograr la primera victoria de su historia en Almería y fortalecer así su posición entre los ocho mejores equipos, una zona a la que ha accedido tras sumar siete de los últimos nueve puntos que ha disputado. Las victorias frente al Atlético y Racing y el empate de la pasada jornada en San Mamés frente al FC Barcelona han elevado notablemente el nivel de autoestima de un grupo cada vez más sólido en sus argumentos y capaz, como demostró ante el conjunto azulgrana, de sacar partido en las situaciones más complicadas.

Para tratar de "hacer bueno" ese trabajadísimo punto frente al campeón de Europa, el Athletic se presenta en el Estadio Juegos Mediterráneos con un equipo similar al de la pasada jornada, aunque con alguna ligera variación táctica.

La reaparición de Iker Muniain, que se ha perdido nueve partidos tras su participación en el Mundial de Nigeria, en lugar de Pablo Orbaiz se perfila como la principal cambio en ese equipo titular. En base a los ensayos efectuados por Caparrós, Orbaiz dejaría esa posición de interior derecho que ocupó frente al Barça para dar mayor aire ofensivo al equipo con la entrada de Muniain, que en su última aparición, el 4 de octubre en Valladolid, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga.

Otra de las opciones que baraja el técnico andaluz que Ion Vélez, que en el último partido fuera de casa frente al Racing fue la referencia ofensiva del Athletic, juegue en punta junto a Llorente y desplace a Susaeta a la banda derecha, lo cual acarrearía la suplencia del juvenil navarro.


Alineaciones probables

UD Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Acasiete, Pellerano, Domingo Cisma; M'Bami, Bernardello; Piatti, Soriano, Crusat y Kalu Uche
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Muniain, Gurpegui, Javi Martínez, Yeste; Susaeta y Llorente

Arbitro: González Vázquez (Colegio gallego)
Estadio: Juegos Mediterráneos. 17.00 (PPV)



Temas

En Deportes

    0
    comentarios