Menú
POR IRREGULARIDADES

El Gobierno interviene Seguros La Corona

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros, ha sustituido provisionalmente a los administradores de la aseguradora murciana Seguros La Corona por la existencia de "irregularidades contables y deficiencias significativas de control interno".

En un comunicado, Economía informó este miércoles de que la sustitución de los máximos responsables de la compañía de seguros busca salvaguardar los compromisos adquiridos con sus casi 100.000 asegurados, al tiempo que no impedirá que la aseguradora siga operando con normalidad y contrate nuevas pólizas.

La medida se ha adoptado dentro del expediente de medidas de control especial que el organismo supervisor tiene abierto ante "la deficitaria situación patrimonial" de Seguros La Corona.

A partir de ahora, los órganos de administración de la entidad serán sustituidos por los administradores independientes Gabriela González-Bueno y Raúl del Bosque.

Seguros La Corona, con sede en Murcia, está centrada en pólizas de decesos, aunque en 2006 entró en otros ramos, como seguros de asistencia, accidentes, invalidez y hospitalización.

Pese a su diversificación, la empresa, controlada por la familia Martínez Conesa, tan sólo facturó el año pasado cerca de 5 millones de euros por la venta de seguros.

Según fuentes de Economía, la mala gestión de la aseguradora se ha traducido en una cobertura insuficiente de las provisiones técnicas y en el cambio de condiciones a los asegurados sin su consentimiento.

0
comentarios