Menú

Wyoming hace decir a Tertsch que "mataría a 15 pacifistas"

El programa que presenta el Gran Wyoming en LaSexta ha emitido un videomontaje en el que hacían decir a Hermann Tertsch, entre otras cosas, que "mataría" a quince pacifistas o a ministros "por dinero". La excusa, que el periodista pidió contundencia para liberar a los secuestrados en Mauritania.

Tal como denuncia Periodista Digital, las declaraciones de Hermann Tertsch que sirvieron de excusa al equipo de Wyoming para arremeter contra el periodista y presentarle como un criminal fueron hechas en el "Diario de la Noche" de Telemadrid y aludían al secuestro de tres cooperantes en Mauritania. En ese contexto, Tertsch afirmó: "Les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas lo haría sin la menor duda".

Para Wyoming y su copresentadora, palabras como estas son "desafortunadas". Pero la crítica no se quedó ahí. Al humorista, sus palabras le sirvieron para preguntarse si Tertsch ha decidido dejar el periodismo y "meterse a la legión". "Se empieza por matar a veinte terroristas y se termina bombardeando países", apuntó Wyoming, que también indicó que la cabra de la legión haría un "periodismo más responsable" que el de Tertsch.

Tras estas palabras introductorias del humorista, el programa emitió un montaje mezclando distintas declaraciones de Tertsch sacando de contexto sus palabras para hacerle decir afirmaciones muy graves. El periodista aparece diciendo "les aseguro que si pudiera matar a quince pacifistas que prefieren morir a matar lo haría". Después, sale afirmando "les aseguro qu si pudiera matar a quince o veinte ministros por algo de dinero, lo haría". Por último, aparece sentenciando que también mataría a quince o veinte "menores de 25 años".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados