Menú

La SGAE amenaza: "Vamos a tomar la iniciativa"

La SGAE está que trina al ver que sus intenciones de cerrar las páginas de descarga están a punto de naufragar. Tras sostener que la rebelión que se ha producido en la red pretende "bloquear el avance de los derechos de autor en Internet", amenazan: "Vamos a tomar la iniciativa".

0

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha defendido este viernes el atropello a los derechos que el Gobierno tenía intención de perpetrar colando una disposición final en la Ley de Economía Sostenible. Claro, que la sociedad de gestión tendría a dos representantes en el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que tendrían la facultad de cerrar webs.

 Según la SGAE, las medidas que incluye el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible "sólo afectarían a los portales de contenidos piratas o que contengan enlaces a páginas de descargas ilegales" y señala que "para ordenar el cierre de estas páginas será necesaria la intervención de la autoridad judicial competente". Algo totalmente falso ya en esa disposición final queda claro que sería el Consejo Estatal –formado por dos miembros del Gobierno, dos de la SGAE y otros de las operadoras de telecomunicaciones- el que decidiera qué páginas son ilegales y cuáles no.

En una comunicación a sus socios recogida por Europa Press, la entidad de gestión considera que esas medidas de protección de los derechos de autor del citado Anteproyecto "están siendo objeto de un encendido debate tanto en los medios de comunicación como en los foros de Internet" y opina que "se pretende confundir a la opinión pública, presionar a nuestros representantes políticos y bloquear el avance de los derechos de autor en Internet".

Asimismo señala que se están presentando unas normas "claramente superadas por países como Francia o Gran Bretaña, como una afrenta a la libertad de expresión o a la privacidad de los internautas". "Y esto es completamente falso", aduce. La comunicación de SGAE concluye: "Vamos a tomar la iniciativa. Al margen de ideologías, los creadores somos ciudadanos y tenemos derechos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados