Menú
VICTORIA DE TORONTO

Un triple inverosímil de Bryant sobre la bocina derrota a Miami

Los Angeles Lakers no abandonan su inercia triunfal y se han apuntado su octava victoria consecutiva. Esta vez tuvieron que recurrir a la épica porque Miami Heat dominaba por cuatro puntos a falta de cinco segundos, hasta que dos triples locales dejaron sin premio a Dwayne Wade.

En un partido de mucho nivel, Lakers parecían haber amarrado la victoria a falta de seis minutos, cuando lideraban con diez puntos de renta, pero los incansables Heat remontaron de la mano de Wade (26 puntos) y encararon el suspiro final del choque con cuatro puntos de ventaja. Entonces emergieron las figuras de Fisher y, sobre todo, de Bryant, que anotó 17 de sus 33 puntos en este último cuarto.

Primero fue el base, que acortó la diferencia a un solo punto con un gran triple a falta de cuatro segundos. Los Angeles hizo falta rápida a Wade, que solo anotó uno de sus dos tiros libres dejando la ventaja visitante en dos puntos (105-107).

Con 3.2 segundos de tiempo para plantear una jugada, Lakers sacaron de centro, el balón le llegó a Bryant y la estrella local, defendida por Wade, improvisó un triple a ocho metros de distancia en una posición desequilibrada que, soprendentemente, entró sobre la bocina tras golpear el tablero (108-107).

La canasta desató el delirio local y permitió a los vigentes campeones una racha que no lograron la temporada pasada: ocho victorias consecutivas. El momento estelar de Bryant eclipsó otro gran partido en la pintura de un dúo cada día más letal, el formado por Pau Gasol(22 puntos, 8 rebotes) y Andrew Bynum (19 y 8).

Toronto corta su racha negativa en Washington

Toronto Raptors cortó su racha negativa de cinco derrotas consecutivas con una agónica victoria en Washington (107-109), que falló su última posesión para empatar el encuentro y forzar la segunda prórroga, al tiempo que Memphis Grizzlies, con Marc Gasol menos activo de lo habitual, superaron cómodamente a Dallas Mavericks (98-82).

José Manuel Calderón guió a su equipo durante 35 minutos de juego en los que acumuló buenas estadísticas con 15 puntos (3/3 en triples), nueve asistencias y dos rebotes. Su dirección es uno de los factores que explican la victoria de Toronto en su visita a Wizards, superados tras un extraño fallo de su estrella Gilbert Arenas, que erró una bandeja sobre la bocina.

El triunfo canadiense se cimentó en otro trabajo apabullante de Crish Bosh sobre la pintura (31 puntos, 16 rebotes) y en la sangre fría de Hedo Turkoglu (20 y 9). El turco falló un tiro que hubiera evitado la prórroga, pero en el tiempo añadido encestó un gran tiro a falta de diez segundos que, posteriormente, significó el triunfo de Raptors. 

Marc Gasol se apaga

Tras los triunfos de Calderón y de su hermano Pau Gasol frente a Miami Heat, Marc Gasol completó el pleno español de victorias en la jornada NBA. Sus Grizzlies siguen creciendo y anoche derrotaron a un equipo importante como Dallas Mavericks (98-82), cuarto de la Conferencia Oeste con un balance de 14-6.

Sin embargo, la mejoría de Memphis no se vio acompañada anoche por otra gran actuación de 'Big Marc', que esta vez sumó seis puntos y cinco rebotes, lejos de sus promedios habituales. Sin embargo, Gasol solo tiró a canasta cinco veces, muy lejos de los lanzamientos que dispusieron Randolph (20), Gay (18) o Mayo (16).

En Deportes

    0
    comentarios