Menú

Buscan en el Nilo a decenas de desaparecidos tras el choque de dos barcos

Equipos de rescate siguen buscando este sábado en las aguas del Nilo a más de treinta personas que están desaparecidas después de que colisionaran dos transbordadores. Según fuentes oficiales, el siniestro se debió a la imprudencia de uno de los pilotos.

La tragedia se desató este viernes frente a la población de Rashid, también conocida como Rosetta porque allí se encontró en 1799 la famosa piedra con inscripciones en jeroglífico, demótico y griego, y que permitió descubrir el significado de los antiguos ideogramas egipcios.

Mientras la información oficial es muy imprecisa, los testimonios recogidos han permitido reconstruir el accidente, que se registró a unos 30 metros del puerto de Rashid y que afectó a una barcaza repleta de pasajeros y a otra casi vacía.

Al parecer, esta última, según se acercaba al puerto, embistió a gran velocidad a un transbordador que zarpaba de Rashid con medio centenar de personas a bordo, y que por el golpe que recibió quedó partido en dos, para hundirse rápidamente.

Este tipo de barcas, de unos ocho metros de eslora, sirven para transportar a los aldeanos de las localidades situadas en las márgenes del Nilo. La mayoría de estas embarcaciones carecen de las autorizaciones necesarias y con frecuencia llevan sobrecarga de pasajeros.

"Los pilotos son casi muchachos y la mayoría de las veces no tienen licencia. Quizás por eso huyeron del lugar y embarcaron a un tercer bote cuando ocurrió la colisión", dijo uno de los testigos, Mohamed Shalaby, a la edición digital del diario "Al Masry Al Yum".

El ministro de Desarrollo Local, Mohamded al Mahgup, aseguró este sábado que en el accidente hubo 6 heridos, 7 personas fueron rescatadas de las aguas y otras 6 regresaron a sus casas tras llegar a la orilla por sus propios medios.

Pero Al Mahgup, en declaraciones a los periodistas, insistió en que a media tarde no se había rescatado ningún cadáver ni se había denunciado ante la policía la ausencia de algún pariente o vecino.

Según estas cuentas, y asumiendo que por lo menos en uno de los transbordadores viajaban unas 50 personas, según los testigos, se cree que están desaparecidas más de treinta personas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados