Menú

El Madrid supera una buena piedra de toque y suma su undécima victoria

El Real Madrid ha logrado su undécima victoria consecutiva en la Liga ACB a costa del Power Electronics Valencia (77-66), en un partido marcado por el homenaje a Fernando Martín, fallecido hace veinte años. Además, el Blancos de Rueda ha superado al Cajasol y el Unicaja al Meridiano Alicante.

Tirando a Fallar, 05/12/09

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Real Madrid ha logrado su undécima victoria consecutiva en la Liga ACB a costa del Power Electronics Valencia (77-66), en un partido marcado por el homenaje a Fernando Martín, fallecido hace veinte años. Además, el Blancos de Rueda ha superado al Cajasol y el Unicaja al Meridiano Alicante.

Los hombres que entrena el italiano Ettore Messina desde el pasado verano no han encontrado más obstáculo en su camino que el base del Valencia Nando de Colo. A título de ejemplo, uno de los hombres clave de los visitantes, el internacional Víctor Claver, ha conseguido sus dos primeros y únicos puntos en el minuto 33 del partido con un 71-52 y el encuentro decidido.

El Valencia ha comenzado por delante el partido con un excelente De Colo al mando, pero la salida de Llull, siete puntos consecutivos, ha reactivado, una vez más, a los locales para llegar dos puntos por delante (19-17) a la primera pausa.

Los dos equipos han dado mayor intensidad a sus defensas al comienzo del segundo cuarto, pero los valencianos se han atascado en ataque y los madrileños por medio de Reyes y Garbajosa, y los triples de Hansen y Prigioni, han dado un tirón en el marcador para irse de nueve (32-23) y de ocho al descanso (37-29). De Colo ha sido el más destacado en la primera parte con once puntos y 14 de valoración.

El acierto de Kaukenas, Hansen y Garbajosa y la quinta marcha que Llull ha imprimido a su equipo en la reanudación han dado el golpe definitivo a los visitantes. De Colo, y en menor medida Nielsen, eran los únicos que mantenían en el partido a su equipo, pero pronto el base cometería su tercera falta personal y sería relevado por Marinovic.

Rafa Martínez, jugador más valorado en la pasado jornada con siete triples de ocho intentos, y el internacional Víctor Claver, han estado desaparecidos. El valenciano llegó al final del tercer periodo con su casillero a cero.

Las rotaciones y el mayor banquillo de los madrileños no han dado más opciones a los valencianos que luchar por disminuir la ventaja. Por si fuera poco, De Colo ha cometido su quinta falta a cinco del final y, aunque un triple de Martínez le ha acercadp a diez puntos (71-61) en el m.37, y dos tiros libres de Nielsen a ocho (72-64) en el 38, los valencianos se han quedado sin tiempo. Messina ha logrado armar en cuatro meses un equipo que lidera las dos competiciones en las que participa: la Liga ACB con once victorias consecutivas y sin perder un partido, y su grupo de la Euroliga, con cinco triunfos y una sola derrota, ante el Khimki ruso en la primera jornada.

El Blancos de Rueda supera al Cajasol

En el otro partido de la jornada, un Blancos de Rueda Valladolid muy enchufado en todas las facetas del juego, sobre todo en las tareas defensivas ha doblegado a un Cajasol de Sevilla que ha ido de más a menos (83-76).

El conjunto sevillano comandado por el técnico Joan Plaza ha demostrado en los primeros compases de juego por qué es uno de los equipos más en forma del campeonato, con seis victorias en los últimos siete encuentros disputados. Pero los sevillanos se han ido apagando y al tiempo de asueto, la diferencia entre uno y otro se mantenía en los seis puntos (42-36) y la sensación que latía en Pisuerga era que en el Cajasol cundía una ligera desesperación en lo que a la faceta ofensiva se refiere.

Los de Joan Plaza con una presión asfixiante han evitado que el Blancos de Rueda durmiese el partido y han reducido la diferencia hasta los cinco puntos a falta de un minuto, pero el equipo vallisoletano ha sabido administrar su renta hasta obtener su cuarto triunfo de la temporada.

El Unicaja se acerca a la Copa del Rey

El Unicaja ha endulzado algo lo sucedido en la pasada jornada de la Euroliga con la victoria (92-73) ante el Meridano Alicante, que continúa sin ganar a domicilio, en un partido que se solventó en la segunda parte con un gran acierto en los triples y que le mantiene en la puja por disputar la Copa del Rey. Un tropiezo contra el conjunto alicantino dejaba prácticamente imposible el torneo copero en una temporada que hasta ahora está siendo convulsa y con un ambiente enrarecido.

El conjunto alicantino se vio incapaz de frenar el acierto ofensivo del Unicaja, ni siquiera con una defensa zonal. Los triples, arma empleada por los locales, funcionó y también la defensa, más agresiva, que imposibilitó que los visitantes dieran la sorpresa. Estos muy apáticos, apenas opusieron resistencia durante un minuto del cuarto periodo.



Temas

En Deportes

    0
    comentarios