Menú

Australia censura Aliens vs. Predator por su excesiva violencia

Los fans australianos de Aliens vs. Predator no podrán disfrutar del juego de SEGA y Rebellion, que ha sido prohibido en el país por contener imágenes de sufrimiento de seres humanos demasiado explícitas.

0

A la comisión de calificación australiana, encargada de estipular la edad que deben tener los usuarios a los que se dirige el juego, no le ha gustado el contenido violento del juego por lo que ha rehusado establecer una calificación para éste, según publica GameSpot. SEGA Australia, por su parte, ha asegurado en un comunicado que no descarta apelar la decisión.

En declaraciones a GameSpot la compañía sostiene: "SEGA Australia confirma la propuesta inicial de la Comisión de Calificación Australiana de denegación de la calificación a Aliens vs. Predator"; y añade: "Continuaremos investigando todas las opciones a nuestro alcance, incluida la posibilidad de apelar la decisión".

Las razones que alega el organismo Australia para la censura del juego se apoyan en que éste, desde una perspectiva de primera persona, muestra imágenes muy detalladas de seres humanos siendo objeto de diferentes tipos de violencia, incluidas "decapitaciones explícitas y desmembramientos", así como "apuñalamientos en la cabeza, la boca, el cuello o los ojos".

En cuanto a la reacción de Rebellion no se ha echo esperar. El CEO de la compañía, Jason Kingsley, se ha mostrado decepcionado ya que asegura que, si bien el contenido es violento, no está dirigido a menores. "Es un juego para adultos, su contenido está inspirado en películas publicadas, incluidos todos sus elementos violentos y gore", ha asegurado.

Alien vs. Predator es un juego de disparos en primera persona que permitirá a los usuarios de Xbox 360, PS3 y PC ponerse en la piel de tres razas diferentes: humanos, Aliens y Depredadores. Cada tipo de personaje contará con las habilidades propias de su especie, lo que aportará gran variedad en solitario y muchas posibilidades en el multijugador.

Alien vs. Predator supone la nueva adaptación de la popular licencia de ciencia ficción cinematográfica al mundo de los videojuegos por parte de Rebellion. Esta compañía ya publicó un título para ordenadores protagonizado por estos alienígenas poniendo en jaque a la humanidad hace nada menos que una década.

El esperado shooter subjetivo llegará a las tiendas españolas el próximo 26 de febrero de 2010.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios