Menú

Blanco intenta dar lecciones de política a Cospedal: "No todo vale"

José Blanco se retrata en una misiva en la que, sin embargo, se refiere a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, a la que acusa de "oportunismo" político. "No todo vale", le recrimina el socialista, para después considerar que sólo quiere "hacer méritos ante la hinchada anti-Zapatero".

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE se atreve, incluso, a dar lecciones de política. Este domingo, le dedica una carta en su blog a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que precisamente este domingo cumple años (44). No tiene desperdicio. Llega incluso a ponerse en el supuesto de que un familiar de la número dos de los populares "hubiera sido secuestrado" para poner en duda sus críticas sobre la gestión del Gobierno.

Concretamente, José Blanco se queja de las críticas que está lanzando sobre la política exterior del Ejecutivo a cuenta de temas como la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar o el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania.

"No todo vale", titula Blanco su misiva, en la que lamenta "muchísimo" que Cospedal "haga las cosas que hace y diga las cosas que dice cuando sólo piensa en hacer méritos ante la hinchada anti-Zapatero y se olvida de todo lo demás".


A este respecto, el también ministro de Fomento avisa de que el oportunismo en política nunca es rentable a la larga, de que en la lucha política no vale todo y de que "la ley del embudo como único código moral tiene un límite".

"Y el día que lo comprendan y actúen en consecuencia, a lo mejor se llevan una sorpresa agradable y comprueban que muchos ciudadanos les miran con otra cara", agrega.

En la carta, Blanco dice a Cospedal que si un familiar suyo hubiera sido secuestrado en otro país por una organización terrorista a ella le gustaría que el Gobierno tuviese éxito en sus gestiones y que "nadie tuviera la tentación de aprovecharse de la situación para obtener una ventaja política".

"Naturalmente, usted se indignaría con el político o la política que hiciera tal cosa y repudiaría su deslealtad", apunta Blanco, en cuya opinión eso es lo que Cospedal hizo "con sus insensatas palabras en relación al secuestro de varios ciudadanos españoles en Mauritania", a las que suma otras declaraciones anteriores sobre el caso Haidar o el "Alakrana".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados