Menú

El hemisferio norte será este domingo testigo de la lluvia de meteoros de las Gemínidas

En la noche de este domingo el hemisferio norte será testigo de la lluvia de meteoros de las Gemínidas, un acontecimiento que se repite anualmente y que este año se espera que sea especialmente fácil de ver porque es casi luna nueva, lo que significa que hay menos luz de la luna a la oscurecen.

0

Los meteoros pueden verse cruzando el cielo de la noche a partir de 21.00 horas española, alcanzando un pico después de las 23.00 horas. El experto del Observatorio Real de Greenwich, Robert Massey, dijo que alrededor de 100 meteoros por hora lo convierten en un "bonito espectáculo".

En este año, la última lluvia de meteoros fue la de las Perseidas en el mes de agosto. No obstante, las Gemínidas podrán apreciarse mejor puesto que la luz del cuarto menguante interfería con la visión en verano.

En concreto, la BBC explica que 'esa ducha' de cuerpos celestes se produce cuando la Tierra atraviesa una corriente de desechos polvorientos del cometa 'Swift-Tuttle'. Normalmente, las lluvias de meteoros son resultado del polvo que se ha soplado lejos de cometas que han pasado cerca del Sol.

El calor de esta estrella derrite parte del cometa helado, y de esta forma se liberan fragmentos de roca. El ojo humano es generalmente el mejor para ver meteoros, que a menudo y si "está en racha" podrá verlos en el cielo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados