Menú

El Villarreal vuelve a mandar al Atlético a la UCI

Un gol en el 90 de Joseba Llorente vuelve a sacar las vergüenzas del Atlético de Madrid que ayudado por los fallos defensivos ha visto como el Villarreal le ha dado la vuelta a un partido en el que los castellonenses han hecho méritos más que suficientes para llevarse la victoria

Un gol en el 90 de Joseba Llorente vuelve a sacar las vergüenzas del Atlético de Madrid que ayudado por los fallos defensivos ha visto como el Villarreal le ha dado la vuelta a un partido en el que los castellonenses han hecho méritos más que suficientes para llevarse la victoria

Y es que parecía que el conjunto de Quique empezaba el encuentro perdiendo con la ausencia de Sergio Agüero, que ha visto el partido desde la grada. Con ese complejo ha arrancado el choque el Atlético de Madrid, que ha visto como el desparpajo y las buenas maneras de un chaval de la cantera amarilla se comía el centro del campo colchonero formado un partido más por Jurado y Assunçao. David Fuster ha monopolizado el ataque castellonense en los primeros veinte minutos, con cuatro disparos que han hecho que Asenjo tuviera que trabajar más de la cuenta.

Así ha transcurrido la primera parte, con el local disfrazado de visitante, y con los de Valverde manejando el partido. Y así ha llegado el gol de Simao en el minuto 36, que en el primer disparo a puerta del Atlético ha roto la igualada tras un buen pase de Reyes. Además, con este tanto el portugués se estrena como goleador en la presente temporada.

Antes de llegar al descanso Maxi ha tenido el segundo tras u servicio de Assunçao, pero el argentino, en su única intervención destacada del partido, ha desperdiciado la ocasión con un mal control.

En la reanudación el partido ha seguido el mismo guión, pero han aparecido varios actores secundarios en la defensa rojiblanca. En el tercer minuto del segundo acto y tras un centro de Capdevila, y la inestimable colaboración de Asenjo primero, que se ha quedado a media salida, y de Juanito después, quien ni siquiera ha hecho intención de saltar al remate, David Fuster ha visto recompensada su gran primera mitad haciendo el empate en un remate de cabeza.

Con el gol el partido se ha terminado de romper, y tanto Jurado como Assunçao veían como llegaban una y otra vez los ataques del Villarreal que no ha andado muy afortunado cara al gol. Hasta el punto de que ha tenido que ser Bruno el que ha creado la ocasión más clara en el partido para los colchoneros al despejar el balón tras un córner que casi se mete en la portería de Diego López.

El Villarreal ha tenido dos oportunidades inmejorables para romper la igualada, primero en las botas de Escudero, que sustituía a un ovacionado Santi Cazorla, pero su disparo a escasos metros de la línea de gol se ha marchado fuera. Y luego en una acción muy parecida pero esta vez en la botas de Diego Godín, que ha disparado alto para alivio del meta rojiblanco.

Cuando más apretaba el Villarreal ha llegado el susto de Reyes, que al chocar con Diego López ha tenido una mala caída y ha tenido que abandonar el partido con un collarín. A partir de ahí se ha enfriado el choque hasta que un balón suelto ha llegado a las botas de Escudero, que no se lo ha pensado y le ha regalado un fantástico pase a Joseba Llorente, que acababa de entrar por Rossi, que no ha desperdiciado y de cabeza ha hecho el segundo y definitivo gol.

Con la victoria el Villarreal se asoma a los puestos de arriba y reafirma su mejoría de la misma manera que el Atlético confirma que lo sucedido ante el Espanyol y el Almería no ha sido más que un espejismo y vuelve con urgencia a la UCI.

Ficha técnica del partido


Atlético de Madrid, 1:
Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 68)
Villarreal, 2:
Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); y Rossi (Llorente, m. 80)

Goles: 1-0, m. 36: Simao aprovecha un pase perfecto de Reyes. 1-1, m. 48: Fuster, de cabeza. 1-2, m. 91: Llorente, de cabeza
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 40) y Ujfalusi (m. 77)
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores


Temas

En Deportes

    0
    comentarios