Menú

"Señor Bautista, ¿Para usted en qué consiste exactamente la generosidad?"

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla ha dejado patente su malestar con Teddy Bautista por intentar hacerse con el monumento excusándose en que "era una labor para la sociedad civil". "Queremos un centro cultural para todos, no un restaurante de autor privado para usted y sus amigos".

El Palacio de la localidad madrileña de Boadilla del Monte sigue dando que hablar. Después de que Esperanza Aguirre frustrase los planes de Teddy Bautista ubicar allí la sede de la SGAE, éste dirigió una controvertida carta a ABC. En ella, mantenía el altruismo de sus planes, y desvinculaba ningún interés personal de la operación porque en realidad era "una labor a la sociedad civil".

La hipocresía de sus declaraciones no ha pasado inadvertida para la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte que ha enviado una réplica a ABC, esclareciendo las verdaderas intenciones de Bautista.

En primer lugar la presidenta de la Asociación, Paloma Olmedo, critica que el presidente de la SGAE calificase como "ruinas" el Palacio: "¿De verdad cree que si fueran ruinas usted se hubiera fijado en él?" le pregunta.

La supuesta "generosidad" de los autores, que según Bautista "Invertirían en el proceso treinta millones de euros, donados generosamente por Autores y Editores" para la construcción de la sede en el Palacio. Paloma Olmedo pone en duda esta desbordada generosidad: "¿Les ha preguntado si estaban de acuerdo en donar los treinta millones?".

"¿Para usted en qué consiste exactamente la generosidad? Le ceden gratuitamente el Palacio de Boadilla comprado con el dinero de todos, le subvencionan su proyecto y le dan una hipoteca. Generosidad sí, pero no la suya" afirma la presidenta de la asociación.

Este grupo de amigos del Palacio lleva mucho tiempo preparando que "sea recuperado y conservando sus valores históricos y artísticos, que sea un centro cultural para todos, no despachos privados de sus fundaciones satélites, no un estudio de grabación de viceoclips, no un restaurante de autor privado para usted y sus amigos, no cubos-chalet para sus invitados".

Olmedo insta a Bautista a cumplir sus palabras: "Si de verdad quiere hacer un servicio a la sociedad civil, olvídese de nuestro palacio y deje que nuestro sueño se haga realidad" y añade "Usted que es un radical defensor de los derechos de autor, no debería intentar vulnerar los de los demás".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados