Menú

Descubren una proteína que facilita la memoria duradera

Una bioquímica de la Universidad de Tel Aviv (UTA) descubrió que la proteína PARP1 tiene la propiedad de facilitar la formación de memoria duradera.

La doctora. Malka Cohen-Arnon, descubrió que la proteína PARP1, que se encuentra en las células animales y vegetales, tiene la propiedad de facilitar la formación de memoria duradera.

La importancia de este descubrimiento reside en que su comprensión puede permitir a los científicos curar enfermedades mentales y problemas de aprendizaje.

La proteína PARP1 no es una revelación reciente, ya que los científicos saben desde hace más de cuatro décadas que se activa como un medio de respuesta de emergencia ante condiciones de presión. Sin embargo, el descubrimiento de la bioquímica israelí y sus colegas es una segunda función que posee esta proteína.

“Para la memoria a corto plazo no se requiere la mediación de genes. La memoria a largo plazo implica la intervención de genes específicos. PARP1 permite que estos genes sean activados”, explicó la Doctora Cohen-Armon.

Este hallazgo puede ser muy importante para el tratamiento de enfermedades como Alzheimer y Parkinson, enfermedades mentales y otras condiciones que se manifiestan en problemas de memoria o concentración, indica la Universidad de Tel Aviv.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados