Menú

Montilla cree que Zapatero "no tendrá más remedio" que volver a ser candidato

En pleno debate interno por la sucesión de Zapatero, Montilla ha asegurado que "no tendrá más remedio" que repetir por tercera vez como candidato del PSOE en las próximas generales. El presidente catalán también ha contestado a Artur Mas.

Según las primeras filas del PSOE, el partido no contempla otra posibilidad que la de que Zapatero sea el candidato en 2012, quizás por eso, Montilla cree que al final el presidente no tendrá más remedio. "No sé si tendrá muchas ganas porque no estoy en su cabeza, pero yo creo que al final no tendrá más remedio... ya veremos".

En una entrevista con Catalunya Radio, el presidente catalán y primer secretario del PSC se ha referido de esta manera al debate abierto sobre si Zapatero será de nuevo el cartel electoral del PSOE, un asunto sobre el que el propio presidente del Gobierno aseguró en una entrevista que se decidirá "cuando corresponda", ya que en democracia "hay que respetar los tiempos".

Contesta a Artur Mas

Después de que diera el pistoletazo de salida a la carrera electoral en Cataluña, Montilla ha reaccionado a las afirmaciones de Artur Mas en el día de su proclamación como candidato a la Generalidad . Según ha confirmado el presidente catalán, "a día de hoy", no piensa convocar elecciones hasta octubre o noviembre, agotando así la legislatura, y a las que aspira a gobernar de nuevo con "los menos condicionantes posibles".

El líder de CiU, retó al presidente de la Generalidad, a un compromiso público de no formar gobierno si el PSC no vence en las elecciones catalanas.También, en una entrevista a RAC1, Mas refiriéndose a un vídeo de precampaña de PSC que apuntalaba que Montilla le remontaría en intención de voto, ha respondido que "el que gana la carrera de los cien metros es quien sube al primer puesto del pódium".

Mas igualmente ha garantizado que renunciará a ser presidente si la federación nacionalista no gana las elecciones, y ha pedido al resto de fuerzas políticas que "digan con claridad" que respetarán al partido ganador.

A Montilla también le ha dolido que Mas hablase de la necesidad de "reconstruir" Cataluña, cuando el actual Gobierno acaba de inaugurar un nuevo aeropuerto, gestiona las Cercanías de Renfe o ha inaugurado una parte de la nueva línea 9 de metro, según ha enumerado entre otras cuestiones.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados