Menú

Mini lanzará dos nuevas versiones y renovará sus motorizaciones en 2010

Mini renueva para este año la gama de motores gasolina, más potentes y eficientes, para el Mini, Mini Clubman y el Mini Cabrio. Además, dos nuevos modelos aparecerán en 2010: El Mini One Minimalism Line y el Mini One Cabrio.

0
Mini renueva para este año la gama de motores gasolina, más potentes y eficientes, para el Mini, Mini Clubman y el Mini Cabrio. Además, dos nuevos modelos aparecerán en 2010: El Mini One Minimalism Line y el Mini One Cabrio.

(Javier Álvarez) La gama de motorizaciones gasolina de Mini se verá renovada este 2010 con la llegada de una serie de modificaciones en los propulsores que mejoran aún más las prestaciones, el consumo y las emisiones de CO2 en todos los modelos de la marca. Además, todas las versiones gasolina cumplirán con la normativa de emisiones EU5 en la Unión Europea y la norma ULEV II en Estados Unidos.

Este año contemplará también la puesta en el mercado del nuevo Mini One Cabrio y el Mini One Minimalism Line en Marzo. Éste último tiene los valores de emisiones más reducidos de todos los modelos Mini gasolina, gracias principalmente a la tecnología optimizada en el motor como la regeneración de la energía de frenado, la función Auto Start Stop o el indicador de cambio de marcha. Consigue así una tasa de emisiones de 119 g/km de CO2.

El concepto Minimalism aúna todas las medidas tecnológicas de la actual gama de modelos Mini que están enfocadas a reducir el consumo de carburante y las emisiones, mediante medidas de reducción de fricción y mejora de la gestión térmica.

Mini Cooper S

Los Mini Cooper S, Cooper S Clubman y Cooper S Cabrio contarán con una novedosa motorización de 1.6 litros. Es la primera vez que el turbocompresor twin-scroll y el sistema de inyección directa de gasolina se ofrecen junto con un control totalmente variable de las válvulas. Se trata de una tecnología que optimiza la respuesta del motor reduciendo al mismo tiempo de forma significativa el consumo de carburante y las emisiones.

Siendo el propulsor más eficiente del mundo en su categoría de cilindrada, entrega una potencia de 184 CV y un par máximo de 240 Nm. Mediante una función denominada 'overboost', el par aumenta temporalmente hasta los 260 Nm. En el Mini Cooper S, esta motorización consigue una aceleración de 0 a 100 en sólo 7 segundos y es capaz de alcanzar los 228 km/h. Además reduce en comparación con el modelo anterior el consumo de combustible en 0,4 litros, estableciendo la cifra en 5,8 litros a los cien.

Mini Cooper

Con un ligero aumento de potencia, el nuevo motor atmosférico de 1,6 litros del Cooper desarrolla 122 CV. Genera la potencia máxima a 6.000 rpm y un par motor máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Con una velocidad punta de 203 km/h y un consumo medio de carburante de 5,4 litros a los cien, es capaz de realizar el sprint de 0 a 100 en 9,1 segundos. Las emisiones, además, sólo 127 g/km de Co2.

Mini One

Más ágil, con una mayor aceleración y con menores emisiones, el motor del Mini One pasa de 1,4 a 1,6 litros y aumenta la potencia hasta los 98 CV. Su velocidad máxima es de 186 km/h e incluye también el sistema de control de válvulas con el que consigue un consumo de 5,4 litros y unas emisiones de 127 g/km de CO2.

Mini One Cabrio

Con el techo plegado, las prestaciones del motor de 98 CV también convencen. El nuevo Mini One Cabrio, que completa la gama actual y sustituye al modelo anterior, consume 5,7 litros, emite 133 g/km de CO2 y su velocidad máxima es de 181 km/h. Desde parado, alcanza los 100 km/h en 11,3 segundos.

Además de las proporciones típicas de Mini, presenta una silueta lateral tendida y deportiva, cortos voladizos delantero y trasero y unos generosos pasos de rueda.

Las amplias posibilidades de personalización incluyen la elección del color de la pintura exterior, del color del techo textil y el diseño interior, junto con la extensa lista de opciones de equipamiento y accesorios.

Mini One Minimalism Line

Este nuevo modelo que se lanzará en marzo, se centra aún más en la reducción del consumo y las emisiones. Monta el mismo motor de cuatro cilindros que lleva el Mini One y consigue unas prestaciones idénticas, aunque los datos de eficiencia son mejores.

El consumo, gracias a las medidas Minimalism, desciende hasta los 5,1 litros a los 100 km en el ciclo de homologación EU y las emisiones bajan hasta los 119 g de CO2 por kilómetro. Con ello, se sitúa en el primer puesto en cuanto a eficiencia de todos los modelos gasolina de la marca.

Equipado de serie con caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema de control de estabilidad DSC, ofrece además ruedas optimizadas aerodinámicamente y elementos exclusivos de diseño ¿Pepper White¿ en la rejilla del radiador y en las carcasas de los espejos retrovisores.

En Motor

    0
    comentarios