Menú

Arenas presenta su Decálogo para el Cambio en Andalucía

Arenas ha presentado un decálogo con las prioridades políticas para el primer semestre de 2010. El decálogo, "Agenda del cambio", incluye el pacto educativo, una reforma fiscal, nuevas leyes locales, la modificación de la Ley Urbanística y un Plan de Integración de la Inmigración Legal.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que se reunió en Estepona con los diputados del PP en el Parlamento de Andalucía para diseñar la estrategia del próximo periodo de sesiones, aseguró que “no tenemos prisa ninguna porque haya elecciones en Andalucía pero sí tenemos prisa por salir de la crisis por lo que vamos a ayudar al gobierno en lo que podamos”.

En este sentido, recordó que ha propuesto en muchas ocasiones al gobierno andaluz un Pacto por el Empleo que siempre ha sido rechazado.

DECÁLOGO AGENDA DEL CAMBIO

  1. Pacto Educativo: Ley de convivencia escolar. Propuesta para que el profesorado sea considerado autoridad pública.
  2. Ley de Reforma de la Administración
  3. Reforma Fiscal
  4. Ley de Autonomía de los Ayuntamientos y Ley de Financiación Local
  5. Modificación LOUA
  6. Ley del Trabajador Autónomo
  7. Plan de Integración de la Inmigración Legal
  8. Ley de Apoyo a las Familias
  9. Ley de la Dehesa y Ley del Olivar
  10. Elecciones separadas (modificación de la Ley Electoral)

En sus explicaciones, el dirigente popular dijo que la Educación es la gran prioridad del Partido Popular y propuso una ley de convivencia escolar que otorgue autoridad pública a los profesores, y un compromiso financiero fuerte porque, “el 80 por ciento de los problemas de Andalucía son resultado de nuestra pésima calidad en nuestro sistema educativo".

Respecto a la necesidad de una reforma fiscal aseguró que la región "no puede ser la comunidad donde más impuestos se pagan y la que tiene más paro de toda España".

Arenas defendió también la puesta en marcha de un Plan de Integración de la Inmigración Legal y afirmó que los socialistas “no se dieron cuenta de lo que significaba papeles para todos y ahí tienen ahora el Ayuntamiento de Vic". Agregó que “todo lo que se le ocurre al gobierno andaluz para la integración de los inmigrantes , y afortunadamente duró 48 horas, ha sido que el árabe sea la segunda lengua de nuestra comunidad en el sistema educativo, cuando el problema es que los árabes sepan español para integrarse plenamente en nuestra sociedad".

Por otro lado, el presidente del PP andaluz anunció la creación de un grupo de trabajo para introducir modificaciones en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que es un "atentado contra el crecimiento económico y empleo”.

Además, el PP presentará a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) sendos proyectos alternativos para una ley de Autonomía de los Ayuntamientos y una ley de Financiación Local, después de que los ayuntamientos andaluces rechazaran ayer por unanimidad las leyes del gobierno andaluz.

El decálogo de trabajo presentado por Arenas se completa con la reforma de la administración pública andaluza, una ley de apoyo a las familias, otra de la dehesa y el olivar, y la convocatoria de elecciones separadas.

Arenas felicitó a los diputados populares por el trabajo realizado y les animó a seguir trabajando “con optimismo pero si euforia” porque las encuestas que dan la victoria al PP en Andalucía dan al partido una mayor responsabilidad". Ha destacado la necesidad de "identificar los problemas de los andaluces" por lo que pidió a sus diputados que continúen su labor de acercarse a la calle “porque nos preocupa la realidad de los andaluces".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados