Menú

Just Cause 2, la acción más espectacular

Rico Rodríguez vuelve a la carga en esta segunda entrega de Just Cause, que vuelve a apostar por la espectacularidad y el desenfreno para ofrecer al jugador una experiencia impactante.

0

El señor Peter Johnson, director de diseño de Just Cause 2, fue el encargado de hacer una larga demo en la que pudimos contemplar que tal pinta va teniendo este juego de la gente de Avalanche Studios. Rico Rodriguez, agente encubierto, tiene esta vez la misión de localizar a su jefe, que ha desaparecido con unos recursos valiosos de la agencia, para darle matarile.

Para no dejarnos en ascuas, comenzamos directamente con Rico haciendo salto base hacia una enorme isla (100 kilómetros cuadrados) en la que se desarrollará toda la acción. Ya desde el principio vemos que a lo que se ha apostado es por una espectacularidad del desarrollo, ya que el tío, ni corto ni perezoso, repliega su paracaídas y cae directamente en una lancha rápida con la que se fue moviendo por la costa. El asunto consiste en ir básicamente montándola parda por los distintos puntos donde se encuentra el enemigo para ganar "puntos de caos". Estos puntos de caos irán desbloqueando distintas misiones que, poco a poco, nos irán acercando al objetivo de nuestra misión.

Para ello contaremos, por supuesto, con el paracaídas anteriormente nombrado (lo llevamos siempre encima y, a efectos prácticos, es casi como si tuviésemos una capacidad limitada de volar), un buen arsenal de armas de fuego y un gancho estilo Tenchu con el que se pueden hacer múltiples perrerías. Las armas de fuego pueden ser usadas de forma bastante creativa, y se ha considerado por ejemplo su efecto sobre las ruedas de los coches. Durante una febril persecución del personaje por carreteras angostas, vimos como conseguía deshacerse de más de un Hummer a base de reventarles los neumáticos a tiros; resulta más rápido y eficiente en cuanto a munición que petarles el bloque del motor por ejemplo.

Sobre el gancho y sus utilidades, la más obvia es llegar a lugares que de otra forma estarían fuera de nuestro alcance (especialmente cuando se combina con el paracaídas), pero también puede usarse de formas más grotescas, como ataque directo contra soldados (enganchando a un pollo que estaba vigilando en una torreta y tirando de él) o para desequilibrar otros vehículos, ya sea de forma directa o dejando cables sueltos de lado a lado en forma de trampa. Personalmente me pareció que esta característica estaba sobrepotenciada, pero habrá que ver la versión final para ver si se han decidido por equilibrar un poco la cosa.

Just Cause 2

No sólo de acción de infantería vive Rico, por lo que podrá hacer uso de otros vehículos, y en la demo pudimos ver por ejemplo como robaba un helicóptero de combate y se enfrentaba a otro en pleno aire. De hecho, Peter comentó, ni corto ni perezoso, que se dispondrá de 100 vehículos diferentes entre los que habrá coches, aviones, helicópteros, barcos, etc. El tema de los vehículos no será sólo conducirlos, ya que en ocasiones estaremos subidos en ellos sólo para hacer de artilleros o, incluso, podremos saltar a los vehículos enemigos para darles un trato más personal y detallado que con las frías balas del fusil de asalto.

El mapa de la isla es enorme y espectacular, y hay más de 60 misiones principales que terminar, además de las misiones secundarias que es donde tenemos que liarla parda para conseguir los susodichos puntos de caos que desbloquean las principales. Estos puntos también nos darán acceso a distintos recursos del Mercado Negro, por lo que incluso aunque sea por deporte, conviene que nos cebemos con todo aquello que huela a enemigo en la enorme isla.

Gráficamente el juego está muy logrado, con entornos bastante diferenciados en las distintas zonas de la isla y con un especial amor por los efectos de explosiones y otros efectos colaterales de nuestras perrerías en la isla de marras.

El juego también tiene QTEs por lo que conviene estar al loro, y el nivel de dificultad se va adaptando a lo que haya avanzado el jugador. Los desarrolladores nos comentaron que el tiempo estimado de juego, según lo sibarita que sea el jugador, es de 15 horas mínimo si se va a saco, y hasta unas 90 si quieres hacerte todas las misiones colaterales y demás.

En resumen

Just Cause 2 viene ofreciendo una gran dosis de espectacularidad, con mucho tiro, muchas explosiones, capacidades inhumanas por parte de Rico y sobre todo diversión a cascoporro para los amantes de este tipo de juegos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados