Menú

Los socios de Montilla presionan para que el almacén no esté en Ascó

Los máximos dirigentes de ERC e ICV acuciaron al presidente de la Generalidad, José Montilla, para que rechace de forma contundente la posible candidatura del Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) para albergar un almacén de residuos nucleares en Cataluña.

De esta forma, los socios del PSC en el tripartito reclamaron un pronunciamiento del presidente autonómico, que ha guardado silencio todo el fin de semana, a la espera de que la ejecutiva del PSC se posicione en su tradicional reunión de los lunes.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, reclamó un pronunciamiento "claro y nítido" del Gobierno de la Generalidad y explicó que no es sólo una reivindicación de las Terres de l'Ebre, porque todos tienen que  estar en esa "batalla para impedir una vez más se estropee lo que se decide en el Parlament".

El líder republicano, que participó esta mañana en la manifestación anticementerio en Ascó, ya le hizo llegar este sábado este mensaje a Montilla, y anunció que el miércoles lo volverá a plantear mediante una pregunta parlamentaria.

El presidente de ICV, Joan Saura, también defendió que el Gobierno catalán tiene que pronunciarse en contra de la construcción del almacén, como han hecho otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha.

El ecosocialista afirmó que el Gobierno "debe tener opinión sobre todo lo que pasa en Cataluña" y, en este caso, "debe ser de rechazo". Asimismo, reclamó al Ayuntamiento de Ascó que no apruebe la resolución para ser candidato a acoger el cementerio nuclear en el pleno extraordinario del martes.

Temas

0
comentarios