Menú

Los vecinos de Cunit piden la dimisión de la alcaldesa por el caso del imán

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cunit ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Judit Alberich (PSC), por el caso del imán que amenazó a una mujer por no llevar velo. Desde el Ayuntamiento se intentó que la joven retirara la denuncia y se la invitó a irse.

La alcaldesa propuso que tanto la mediadora cultural de la localidad como el imán del municipio retiraran las denuncias cruzadas interpuestas. El juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell ha instruido diligencias penales contra el imán de Cunit, Mohamed B., acusado de coaccionar, calumniar y amenazar a Fátima G.G., que se negaba a ponerse velo, trabajaba como mediadora cultural en la localidad y conducía su vehículo.

Al igual que el imán, están imputados por la presunta comisión de un delito de coacciones, calumnias y amenazas la esposa de éste, Zohra A.A., y la hija del matrimonio, Hafssa Ben B., así como el presidente de la Asociación Islámica, Abderramán El O..

La Fiscalía, por su parte, solicita para el imán cinco años de cárcel, cuatro para el presidente de la Asociación Islámica y dos para la esposa y la hija del imán. En un comunicado, la FAV de Cunit se pregunta "qué medios jurídicos ha puesto el ayuntamiento al alcance de su empleada para defender su integridad física y moral".

Preguntan también si es cierto que se ha violado la orden de alejamiento dictada por el juez al citar al imán en las mismas dependencias municipales en las que la mencionada empleada trabaja; o si es verdad que lo que la alcaldesa llama "pacto" con el jefe de la Policía Local fue en realidad una orden de no detención.

Por último, preguntan a Alberich si cree que la "paz social", aludida por la alcaldesa para no detener al imán, "pasa por obviar los derechos y deberes que establece la Constitución".

"Desde la FAV entendemos que cualquier vecino debe ser defendido por el ayuntamiento y más cuando se trata de violencia de género", añade el comunicado de los vecinos de Cunit, para quienes "no puede ser ni se puede aceptar que, velando por el orden social, le pida la alcaldesa a la víctima que retire la denuncia".

"Si pretendía no crear un conflicto social, simplemente informarle que ha conseguido el efecto a la inversa", apunta la FAV. Por todo ello, la FAV ha pedido a Alberich que "dimita por coherencia con las ideas que dice defender".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados