Menú

Asociaciones catalanistas organizan piquetes en los cines de Barcelona para impedir la entrada

Según publica e-noticies, unos cien defensores de la ley del cine catalán se han concentrado la pasada noche frente a cines de Barcelona para impedir la entrada a las salas. Dicen que su protesta es una respuesta a la huelga del pasado lunes.

El grupo ha querido desvincularse de ERC y de las JERC, y aseguran haberse organizado a través de Facebook. Según explica Pep Ribas, presidente de la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana a E-noticies, consideran que "En un país normal ... pedir el 50 por ciento del cine en catalán debería ser una cosa lógica". "Tenemos más de 20.000 adhesiones en Facebook" aseguran.

Los piquetes han impedido que la gente entrase a las salas del cine Comedia, ubicado en el barcelonés Paseo de Gracia con Gran Vía. Además, han impedido que varios clientes del cine pudieran adquirir su entrada, ya que estaban pidiendo masivamente hojas de reclamación.

Según han dicho, este acto es una respuesta a la huelga que protagonizaron la mayoría de cines catalanes , en contra de la imposición del catalán que comporta la nueva Ley del Cine.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados