Menú

BMW renueva los modelos de su Serie 3 en 2010

Modificaciones en el diseño, renovada gama de motores y nuevos equipamientos hacen aún más atractivos los modelos BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio. La berlina y el Touring también pueden optar a las nuevas motorizaciones.

0

Los modelos BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio reciben en 2010 cambios sustanciales que incluyen modificaciones estéticas, una renovada y ampliada gama de motorizaciones y mejoras en equipamiento. Las versiones Berlina y Touring también estarán disponibles con los nuevos propulsores.

Nuevos Serie 3 Coupé y Cabrio

Con cambios en la parte frontal, en la parte lateral y en la zaga, así como con voladizos más salientes y una silueta más alargada, la deportividad de ambos modelos se ve reforzada. El capó, también alargado, una gran distancia entre ejes o un habitáculo desplazado hacia atrás, transfieren un mayor dinamismo a estos nuevos modelos.

Además, tanto el Coupé como el Cabrio cuentan con faros de xenón de nueva estética, con luz diurna LED y línea luminosa, también LED.

Los retrovisores, ahora adaptados en dimensiones a la normativa que regula el campo de visión que han de cubrir, son también de nuevo diseño y se integran perfectamente con la línea de ambos modelos.

La oferta de colores exteriores aumenta con las variantes 'azul océano metalizado' y 'rojo cinabrio metalizado'. A partir de Junio estará disponible otro color adicional: 'blanco mineral metalizado'

La gama de llantas opcionales de aleación ligera cuenta ahora con cuatro nuevos modelos de 17 y 18 pulgadas. En combinación con el kit deportivo M, también se puede optar a unas llantas más deportivas de 19 pulgadas.

En el interior, la oferta de equipamiento se ha aumentado para ambos modelos y el cliente tiene ahora más opciones de personalización. Un nuevo volante deportivo de tres radios, recubierto en cuero, viene incluido en ambos modelos e incorpora levas de cambio si va acompañado de la opción de caja de cambios automática.

Nuevas motorizaciones Euro V

Toda la gama de motorizaciones que llevan los modelos Serie 3 de 2010, cumplen con la normativa de emisiones Euro V y cuentan con las últimas tecnologías como los sistemas de inyección directa 'High Precision Injection' en los motores gasolina y el sistema 'Common Rail' en los Diesel. Otros sistemas interesantes que equipan de serie estas motorizaciones son los de recuperación de energía en la frenada, la función Auto Start Stop o el indicador de cambio de marcha.

Para ambos modelos, la oferta de motores de gasolina incluye un propulsor de cuatro cilindros y tres de seis cilindros. La gama de motores Diesel incorpora un motor de cuatro cilindros y dos de seis cilindros.

Los modelos tope de gama (BMW 335i Coupé y BMW 335i Cabrio) cuentan con una nueva motorización, más eficiente, de 3 litros y 306 CV a 5.800 rpm. El par máximo, de 400 Nm, está disponible entre 1.200 y 5.000 vueltas. Con este propulsor, el Coupé consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos mientras que el Cabrio lo hace en 5,8 segundos. La velocidad punta, para ambos, es de 250 km/h (autolimitada) y las cifras de consumo, respectivamente, son de 8,4 y 8,8 litros a los cien kilómetros.

Tanto el BMW 325d como el BMW 320d reciben también dos nuevos propulsores Diesel con tecnología Common Rail. El primero, para los modelos 325d (Coupé y Cabrio), es un Diesel de 3 litros con sistema de turbocompresión que desarrolla una potencia de 204 CV y un par de 430 Nm a 1.750 rpm.

Con este motor el BMW 325d Coupé consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 244 km/h. La versión Cabrio, hace el sprint en 7,5 segundos y alcanza los 238 km/h.

Los modelos 320d, por su parte, montan un Diesel de 2 litros y cuatro cilindros de 184 CV que consigue un par motor de 380 Nm. El Coupé tarda 7,5 segundos en alcanzar los 100 km/h mientras que el Cabrio lo hace en 8,3 segundos. La velocidad punta es de 237 y 228 km/h respectivamente. Los consumos también se han mejorado dando como resultado unas cifras de 4,7 litros a los 100 km para el Coupé y 5,1 litros para el Cabrio.

Relacionado

Temas

En Motor

    0
    comentarios