Menú
HÁBITOS SEXUALES DE LOS ESPAÑOLES

Los hombres, satisfechos en la cama; las mujeres dicen que fingen

Un estudio revela que los españoles están satisfechos con sus relaciones sexuales. Sin embargo, la mayoría piensa que aún podría mejorar. Además, una de cada tres mujeres admiten que fingen en la cama. Algunos de los problemas, la rutina y la falta de deseo.

Los resultados están basados en una encuesta elaborada por la empresa farmacéutica Pfizer, elaborada a través de internet con respuestas de 3.000 personas de entre 25 y 70 años. Según el sondeo, el 61 por ciento de la población está satisfecha con sus relaciones sexuales, y son los residentes en Cantabria y en Extremadura los que se reconocen más satisfechos (72 por ciento y 71 respectivamente).

Sin embargo, la mayoría, en concreto un 82 por ciento, piensa que sus relaciones "podrían mejorar". Entre los principales escollos, se citan la falta de deseo sexual como el primer problema para el 58 por ciento de las mujeres y 52 por ciento de hombres, para los que la disfunción eréctil (30 por ciento), ocupa el segundo lugar. La rutina es el tercer problema más frecuente. En el sondeo, aparece en 1 de cada 4 entrevistados.

El estudio pone de manifiesto, además, que la mitad de los españoles no habla de sexo con sus amigos, y los que más hablan son los que residen en la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Extremadura y que al hacerlo, son los vascos los más sinceros. Mujer y menor de 35 años es el perfil de los más habladores sobre sexo, y también son las más sinceras si hablan del tema.

Los hombres confiesan ser menos sinceros y 1 de cada 3 mujeres, según el estudio, reconoce que en ocasiones es necesario fingir en la cama sobre todo según aumenta la edad.

Por sexos, las féminas son quienes más a gusto se muestran con su vida sexual (el 63% declara estar bastante o muy satisfecha frente al 59% de los hombres) y al mismo tiempo, quienes mayor interés tienen en mejorarlas (52% frente al 50% de los varones).

En cuanto al tiempo, el tiempo medio que se dedica a la semana a estas relaciones en España es de 2 horas (2,3), pero un 25 por ciento dedica menos de 1 hora.

 

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados