Menú
"DESPIERTAN EL DESEO SEXUAL"

Clérigos islámicos condenan el aeróbic y la ropa deportiva ajustada

Ha pedido a los fieles, especialmente a las mujeres, que rechaze practicar aeróbic y las prendas deportivas "sexy" porque pueden despertar el deseo sexual. También cargan contra el el día de San Valentín  por ser una celebración "impropia".

"Se deben evitar las prendas con transparencias porque hacen más mal que bien". Lo dice el portavoz del Consejo de Ulemas de Indonesia, que establece lo que es correcto según el islam aunque sin un mandato directo.

Su portavoz afirma que ninguno de estos elementos está en línea con los "valores culturales islámicos" y aunque el ejercicio es recomendable para mantener la salud física, "se debe realizar de acuerdo con las normas sociales y culturales preexistentes" añadió.

Los clérigos islámicos cargaron también contra la celebración del día de San Valentín porque no se trata de una festividad propia de la tradición musulmana: "Las celebraciones de San Valentín tienden a ser frívolas y extravagantes, incluso impropias".

El Consejo de Ulemas de Indonesia ha proclamado varios edictos polémicos, como la condena de la vacuna de la meningitis, porque precisa del cerdo en su elaboración, el yoga hindú, las fotos de la boda y el voto en blanco.

Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo, más de 200 millones de fieles, y se caracteriza por el carácter moderado de la mayoría.

 
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados