Menú

EFE quita los "pluses" a sus trabajadores pero mantiene el de sus directivos

Grijelmo recorta el sueldo a los trabajadores de EFE por "decretazo", negándose a reducir los "bonus" de los de directivos cuya gestión ha llevado a la agencia a entrar en pérdidas. La dirección ha rechazado los planteamientos del Comité, que exigía mayor transparencia a sus máximos responsables.

El presidente de la agencia Efe, Álex Grijelmo, recortará el sueldo a los trabajadores de la compañía tras rechazar la propuesta del Comité Intercentros, que condicionaba la bajada de salarios a una mayor transparencia sobre las retribuciones del equipo directivo de la agencia, y al costoso traslado a una nueva sede de la misma.

El Comité proponía que la rebaja repercutiera a los directivos responsables de la gestión que ha llevado a la compañía a entrar en pérdidas, pero la proposición ha sido rechazada. De esa manera, los causantes de la situación seguirán cobrando el "bonus" anual de objetivos fijado, independientemente de los beneficios de la compañía.

Según el Comité, después de que Grijelmo haya considerado este plus como "indispensable" y cerrase la puerta a las propuestas del mismo, ha comunicado que sí suprimirá los pluses de jornadas partidas y rotatorias de la agencia, lo que afectará a "prácticamente la globalidad" de la plantilla. No obstante, está obligado a abrir un período de consultas con los representantes de los trabajadores, de 15 días como máximo.

De ese modo, los 409 trabajadores con jornada partida y los 160 con turno rotatorio verán sus sueldos reducidos, ahorrando un total de 1,9 millones a la agencia, sin que los de los directivos se vean afectados. No es la única modificación a la baja de los sueldos de los trabajadores de la agencia: el pasado mes de enero el equipo directivo modificó sus nóminas para no resultar afectado por la supresión del horario partido que ahora se materializa.

Temas

0
comentarios