Menú

Tres guardias observan impasibles una brutal paliza a una chica de 15 años

El suceso ha conmocionado a EEUU. Una joven de 15 años era agredida por otros jóvenes en la estación de autobuses de Seattle (Washington) mientras tres guardias de seguridad observaban la escena inmóviles.

Las cámaras de videovigilancia captaban el momento y la vergonzosa actuación de los agentes de seguridad: una joven negra sufría la bestial paliza de otros jóvenes, tirada en el suelo. A menos de dos metros, mientras la menor era golpeada sin compasión tirada en el suelo, tres guardias de seguridad observaron, impávidos, la escena. Como si no fuera con ellos.

El suceso ocurría en la estación de autobuses en Seattle (Washington) y ha dejado totalmente conmocionado al país, según informa El Mundo.

La menor sufrió golpes que le ocasionaron graves heridas, que podrían haberse evitado si los guardias hubieran intervenido en la agresión. Pero no lo hicieron, ni tampoco acudieron en su ayuda después. Al ser preguntados porqué denegaron el auxilio a la joven, los agentes explicaron que se debió a la política de su empresa, que no les permite involucrarse en este tipo de agresiones sino "sólo mirar".

La víctima incluso llegó a advertir a los guardias, antes de la agresión, que unas jóvenes la perseguían les pidió que la protegieran. Petición que, evidentemente, no fue atendida. Según El Mundo, la policía ha utilizado las redes sociales de Facebook y MySpace para localizar a la banda y ha detenido a cuatro de los implicados, incluido el presunto atacante. Dominique Whittaker, 18 años, ha sido acusado de asalto y se enfrenta a dos años de cárcel.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados