Menú

El IVA quedará exento de las facturas incobradas

La Proposición de Ley, aprobada por unanimidad en la Cámara Baja, abre la posibilidad de que Pymes y Autónomos no tengan que tributar por las facturas no cobradas. Es decir, pasarían a pagar el IVA en el momento del cobro.

La propuesta viene a confirmar la necesidad de un cambio fiscal en las condiciones para autónomos y microempresas. La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) había presentado ya en 2008 una serie de medidas, entre las que se encontraba la anulación del pago del IVA en las facturas no cobradas.

Una de las razones principales por las que se requería este cambio es que “dada la situación económica actual, puede que el autónomo no las cobre nunca”, resaltan desde CONAE.

En cuanto a la aprobación de esta proposición de ley, ya comienzan a alzarse las primeras voces a favor de esta modificación, apoyando totalmente este cambio en los tributos, como una medida que ayudaría a los autónomos, que son siempre los más desamparados.

“Esperamos que esta medida (demandada por CONAE en reiteradas ocasiones y que afecta a los más de tres millones de autónomos de nuestro país), todavía Proposición de Ley, tenga un recorrido corto, que no se quede en papel mojado y que realmente incida en los miles de autónomos y microempresas a la mayor brevedad posible”, explica el Presidente de CONAE.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados