Menú

Cómo mejorar tu hipertensión en la farmacia

La hipertensión requiere diagnóstico y prescripción médica, pero una buena atención farmacéutica puede prevenir las complicaciones graves y mejora el cumplimiento de los tratamientos indicados por el médico.  

La atención farmacéutica al paciente con hipertensión tiene como principales objetivos la detección de personas hipertensas, el consejo sobre hábitos saludables, o la información sobre los riesgos asociados.

Además, el seguimiento del paciente garantiza la adecuada utilización de la medicación y, por tanto, el cumplimiento de los tratamientos.  

Dado que la presión arterial varía con cierta facilidad, es necesario medirla siempre en las mismas condiciones y, preferiblemente, varias veces. Es recomendable también que el paciente esté sentado y tranquilo. 

Existen dos maneras de hacer frente a la hipertensión; la primera, cambiando el modo de vida del paciente, y la segunda, y sólo en el caso de que esto no sea suficiente, se iniciará el tratamiento farmacológico. 

Entre las medidas recomendadas para facilitar el control de la tensión arterial, la más importante es ajustar el peso de la persona. Con sólo reducir entre un 5 y un 10 por ciento, muchos pacientes hipertensos con sobrepeso normalizan su tensión arterial. 

Otras medidas importantes y útiles consisten en moderar el consumo de sal y realizar frecuentemente ejercicio físico, de forma moderada, como por ejemplo andar una hora todos los días. También resulta conveniente reducir el consumo de alcohol y abandonar el tabaco.

MÁS CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO

 

Temas

0
comentarios