Menú

El Gobierno malasio manda azotar a tres mujeres por cometer adulterio

El Gobierno malasio ha anunciado que castigó con azotes a tres mujeres musulmanas acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, según ha informado la prensa local.

El ministro del Interior, Hishammuddin Hussein afirmó que las tres condenadas, que fueron azotadas el pasado 9 de febrero en una prisión, eran las primeras mujeres en recibir estos castigos bajo la sharia o ley islámica que se aplica a la población musulmana.

Hussein indicó que dos de las mujeres, cuya identidad no ha sido revelada, recibieron seis latigazos mientras que la tercera fue castigada con cuatro golpes con una vara y aseguró que ninguna ha sufrido cortes ni heridas.

El inesperado anuncio del Gobierno ha vuelto a reavivar el debate en el país por una condena similar impuesta a Kartika Sari Dewi Sukarno, una modelo musulmana de 32 años por beber cerveza y que todavía no ha sido cumplida. Hussein afirmó que ha hecho pública la condena a estas tres mujeres por el "excesivo bombo" dado al caso de la modelo y para desacreditar a quienes argumentaban que no podía ser condenada a los azotes porque ninguna mujer lo había sido antes.

En Malasia, los azotes se dan con un látigo de ratán de un metro de largo y humedecido antes de ser empleado por los funcionarios de prisión a cargo de aplicar el castigo corporal

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados