Menú

REACCIONES: "Cuando las cosas se hacen bien, el PP apoya"

Todos los grupos políticos se han felicitado de la detención de la cúpula de ETA al sur de Normandía. El PSOE, sin embargo, ha aprovechado la coyuntura para cargar contra el PP. Así, le ha exigido que "no utilice" el terrorismo como "arma política arrojadiza".

PSOE. Uno de los primeros en felicitarse por las detenciones comunicadas por Interior ha sido Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE. En su nombre y en el del PSOE, ha felicitado a las fuerzas de seguridad y ha exigido al PP que reflexione y "deje de utilizar el terrorismo" como "arma política arrojadiza".

"Hoy es un buen día para que el PP pida disculpas al ministro del Interior. Hace muy pocos días su portavoz de Interior dijo que su nombramiento como ministro había sido en connivencia con ETA", ha señalado. En opinión de Zarrías, es el momento de que el PP "reflexione y deje de utilizar el terror como arma arrojadiza en la política"

PP vasco. Por su parte, los populares vascos han mostrado su su satisfacción por la detención de tres presuntos etarras en Francia, entre ellos el considerado su máximo responsable, Ibon Gogeaskoetxea, y ha advertido a ETA de que su destino "es la cárcel y responder de sus crímenes ante la Justicia".

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado en un comunicado que "estos éxitos policiales deben ser un acicate para perseverar en la derrota de ETA, sin distracciones de cantos de sirena".

Tras felicitar a las fuerzas de seguridad por esta operación policial realizada con la colaboración francesa, Barreda ha señalado que este "importante golpe" a la estructura de ETA es fruto de la "determinación y la unidad política" para combatir el terrorismo.

"Es la mejor manera de celebrar el aniversario del cambio político, con una noticia que acredita que los esfuerzos en la lucha contra ETA y la deslegitimación del terrorismo dan sus frutos", ha señalado.

El portavoz del PP ha insistido en que "son los instrumentos de nuestro Estado de derecho la mejor garantía para acabar con ETA" y ha pedido "no hacer caso a las distracciones de cantos de sirena, de aquellos que sin ninguna credibilidad están obsesionados por presentarse a las elecciones y volver a las instituciones", en referencia a la izquierda abertzale.

"Aquellos que tienen crímenes a sus espaldas o aquellos que están pensando en sustituir a quienes acaban de ser detenidos, deben saber que han iniciado su cuenta atrás hacia los tribunales de justicia y la cárcel", ha concluido.

Cospedal, por su parte también ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones Durante la clausura de la reunión de la junta directiva provincial del PP de Toledo. De Cospedal ha destacado el "magnífico esfuerzo" que hacen tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía "por su entrega" y por luchar por la seguridad del país contra los que pretenden "coartar" la libertad de los españoles como es la banda terrorista ETA.

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha querido recordar que "cuando las cosas se hacen bien" el PP siempre ha apoyado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha "cambiado" su política antiterrorista.

Ha abundado en ello y ha añadido que el PP apoya al Ejecutivo cuando "las cosas se hacen bien", cuando hay un Gobierno que tiene un objetivo claro como es la lucha contra ETA y que no se puede negociar con quienes "chantajean y asesinan".

Y también cuando en vez de dar "chivatazos", lo que hay que hacer es perseguir a los asesinos y etarras, y cuando se ayuda a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para que puedan cumplir con su función, "el Partido Popular ha ofrecido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero todo su apoyo".

Temas

En España

    0
    comentarios