Menú

María AntoniaTrujillo echa por tierra a su sucesora, Beatriz Corredor

María Antonia Trujillo critica la labor de su sucesora al frente de Vivienda en una entrevista en La Gaceta.  "No se ha hecho absolutamente nada" desde que ella se marchó.

Para Trujillo, la ministra de las kellyfinder,  todos los objetivos que podía alcanzar el Ministerio de Vivienda se lograron cuando ella era ministra y considera además, que fue injustamente tratada cuando propuso los minipisos de 30 metros cuadrados, "un sambenito" que la perseguirá toda su vida.

"El presidente remodelará el ejecutivo porque los ciudadanos piden otro tipo de gobierno". Para Trujillo no existe una reestructuración encubierta del Gobierno, pero Zapatero "nombra y cesa cuando considera oportuno" y Fernández de la Vega "no puede con tanto trabajo", añade entre risas irónicas a La Gaceta.

Considera importantísimo la reducción no sólo de altos cargos, sino de Administraciones públicas. Según sus palabras, el Estado está teniendo un comportamiento "bochornoso" al duplicarse o triplicarse las instituciones, y los instrumentos para sacar sus políticas son "penosos". "Todo eso lo estamos pagando ahora", añade la diputada.

Sobre el recorte de ministerios, Vivienda es uno de los que tiene más papeletas para desaparecer, y a Trujillo no parece importarle ya que que desde que ella lo dejó, "no se ha hecho absolutamente nada más" y por ello no tiene demasiado sentido su continuidad.

Para Trujillo el problema más serio que  tiene nuestro país es el stock inmobiliario, y mientras no se baje el precio, no se venderá. Propone para ello una sola medida fiscal, la desgravación de la segunda vivienda. "Si no, es muy difícil que puedas sacar el stock".

Dice que "La vieja guardia" o lo que es lo mismo, Solana, Ibarra, Chaves o Bono no tratan de desestabilizar el sillón del presidente pero quizás exista una "guardia intermedia", que no es ni la vieja ni la nueva, que puede "aportar mucho". Pero sus próximos pasos no los dará en ningún ministerio, "nunca volvería" a su antiguo puesto, porque en sentido estricto "Vivienda se le queda pequeño".

Responde a la recesión del país de forma muy clara. Desde su ministerio se pusieron entonces las bases para nuevos modelos de economía, pero el gobierno debió haber actuado mucho antes. "Cuando yo llegué al Gobierno en el año 2004 teníamos ya algunos datos que indicaban el inicio de la crisis económica" y a pesar de ello no se reconoció.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados