Menú

El director de Público, ascendido a Secretario de Estado de Comunicación

Tan sólo dos años en el puesto, Nieves Goicoechea, una periodista proveniente de la Cadena Ser, será sustituida en la Secretaría de Estado de Comunicación por Félix Monteira, hasta el momento director de Público, en un cambio que tiene no poco de simbólico.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el cese de Nieves Goicoechea como secretaria de Estado de Comunicación y el nombramiento de Félix Monteira para sustituirle, según fuentes gubernamentales.

Nieves Goicoechea ha confirmado que ha decidido dejar el puesto por motivos personales y familiares tras cubrir una etapa de dos años. Goicoechea sustituyó en el cargo a Fernando Moraleda en abril de 2008. El sindicalista había ocupado el puesto a su vez tras la renuncia de Miguel Barroso, un hombre también relacionado con el grupo empresarial propietario de Público.

La llegada de Monteira a la Secretaría de Estado en lugar de una periodista que trabajaba en la SER no puede dejar de tener una lectura simbólica, pues parece una batalla más de la guerra entre los grupos de comunicación propietarios de estos medios en la que, una vez más, Zapatero se habría decantado por Mediapro en lugar de por PRISA, tradicional aliado del periódico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados