Menú
DISCREPANCIAS INTERNAS SOBRE URIARTE

Cospedal pidió cancelar la convención de NNGG, pero Rajoy se negó

No se habla de otra cosa en los mentideros políticos del PP. En el Comité de Dirección, Cospedal pidió a Rajoy que cancelara la convención de NNGG que se celebrará este fin de semana en Toledo. Como telón de fondo, la embriaguez de Uriarte. A partir de ahí, las fuentes consultadas por LD difieren.

No se habla de otra cosa en los mentideros políticos del PP. En el Comité de Dirección, Cospedal pidió a Rajoy que cancelara la convención de NNGG que se celebrará este fin de semana en Toledo. Como telón de fondo, la embriaguez de Uriarte. A partir de ahí, las fuentes consultadas por LD difieren.

Mucho se ha hablado en los corrillos políticos de la reunión del Comité de Dirección del PP del pasado lunes. En ella, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tomó la palabra para recomendar a su jefe de filas, Mariano Rajoy, que cancelara la convección que Nuevas Generaciones tiene previsto celebrar este fin de semana en Toledo. La petición se producía sólo días después del escándalo de su presidente, Nacho Uriarte, quien tuvo un accidente de tráfico y duplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Hasta aquí coinciden todas las fuentes consultadas por Libertad Digital; la cosa cambia cuándo se pregunta por el rumbo que tomó dicha conversación. El entorno de la número dos del PP asegura que, tras un debate nada estridente, Rajoy decidió mantener la fecha del cónclave pero, para evitar una presión excesiva a Uriarte, le incluyó en el acto de presentación de la “Blogosfera popular”, donde entonó el mea culpa por primera vez ante los medios de comunicación.

Otros, sin embargo, van más allá y aseguran que Cospedal se mostró “airada” y llegó a pedir la cabeza del líder de los jóvenes del PP. La petición, cuenta El Semanal Digital, contó con el rechazo frontal de Javier Arenas y Ana Mato, con quien nunca ha mantenido una relación especialmente buena. Los de Cospedal niegan la mayor: “es mentira, ¿cómo va a pedir que le echen si fuera una de las primeras en reafirmarle en su puesto?”.

Cospedal canceló su asistencia al acto de la Blogosfera

Sea como fuere, lo cierto es que la petición de la secretaria general del PP no fructificó en ninguno de los casos. La convección de NNGG sigue en pie, y allí estará la cúpula del partido al completo -ella incluida-, y Nacho Uriarte amenaza con perpetuarse en su puesto. Y es que, según aseguran a este periódico destacados dirigentes del partido, el diputado nacional -de 29 años- continuará “a medio plazo” al frente de la organización a pesar de que el congreso para revalidarle debió celebrarse en otoño del año pasado.

Tal vez para demostrar su disconformidad, Cospedal decidió a última hora cancelar su asistencia a la reunión de los blogueros populares, que se celebró el miércoles en el Geographic de Madrid. De hecho, la oficina de prensa del PP se vio obligada a mandar una “rectificación” después de anunciar que la secretaria general estaría en la cita. Su entorno lo justifica en que “no tenía preparado su blog, tenía otras responsabilidades”.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados