Menú

RealNetworks dejará de vender una aplicación para copiar DVDs al disco duro

La empresa RealNetworks, conocida por su reproductor RealPlayer, ha llegado a un acuerdo con la industria cinematográfica por el que indemnizará con 3,2 millones de euros a la asociación que representa a los estudios de Hollywood y dejará de vender su programa RealDVD.

0

La Asociación de películas de Estados Unidos (MPAA, en sus siglas en inglés) anunció este martes que había llegado a un acuerdo con RealNetworks por el cual la compañía de software dejará de distribuir RealDVD –una aplicación que permitía grabar los DVD en el disco duro– y pagará 4,5 millones de dólares (3,2 millones de euros) para reembolsar a los estudios por los honorarios legales y los costos incurridos en el litigio en el que se acusó a Real de violación de derechos de autor.

El 11 de agosto de 2009, el juez Patel concedió a la MPAA –que representa a los principales estudios de Hollywood– una moción para un interdicto preliminar contra el producto de RealNetworks, RealDVD. El juez declaró que RealDVD, un dispositivo diseñado para copiar DVD que contienen obras protegidas, violaba la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) y la licencia Content Scramble System (CSS).

La decisión de RealNetworks de abandonar el juicio ha sido bien acogida por parte de los estudios. "Estamos contentos por cómo ha concluido este asunto tan importante. La decisión del juez Patel confirmo lo que hemos estado defendiendo desde el principio del litigio: que es ilegal saltarse la protección del 'copyright' de los DVD, especialmente diseñada para luchar contra la piratería", afirmó el consejero general de la MPAA Daniel Mandil.

La DMCA prohíbe la fabricación o el tráfico de cualquier tecnología, producto, servicio o dispositivo diseñado para eludir las medidas que protegen el contenido con derechos de autor. Del mismo modo, la licencia CSS administrado por la DVD CCA –un grupo transversal de la industria compuesto por empresas de electrónica de consumo, compañías de tecnología de la información y de los estudios cinematográficos– prohíbe a las empresas vender dispositivos que permitan copiar el contenido de un DVD.

En Tecnociencia

    0
    comentarios