Menú

El Vaticano habría rechazado uno de los milagros que se atribuyen a Juan Pablo II

La causa de beatificación de Juan Pablo II podría sufrir un retraso ya que la comisión médica del Vaticano habría rechazado el milagro que estaba analizado sobre la curación de una monja francesa que estaba enferma de Parkinson.

La noticia fue publicada por la prensa polaca y posteriormente retomada por algunos diarios italianos. No obstante, el proceso de beatificación "está cubierto por el secreto", por lo que el Vaticano todavía no confirma oficialmente esta información, explicó a Europa Press el subdirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini.

Según los medios de comunicación, la comisión médica ya habría comunicado al postulador, Slawomir Oder, que el milagro de la monja francesa sor Marie Simon Pierre no es válido, por lo que éste tendría que elegir otro entre los 271 supuestos milagros documentados.

La razón del rechazo estaría en la falta de certeza sobre el diagnóstico de Parkinson realizado acerca de la enfermedad que padecía la monja, así como el hecho de que algunas variantes de esta dolencia son curables.

Después de la elección del nuevo milagro, éste deberá superar el examen de un tribunal diocesano antes de ser evaluado por la comisión médica del Vaticano. Con toda probabilidad, esto retrasaría la causa de beatificación, que podría celebrarse en primavera de 2011, según indicó el vaticanista del diario italiano 'La Stampa', Marco Tosatti.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados