Menú

El Madrid logra su billete para los cuartos de la Euroliga

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto al vencer al Efes Pilsen turco en Estambul (75-77). El pase también lo ha propiciado la victoria del Maccabi sobre el Montepaschi de Siena en Tel Aviv por más de cinco puntos.

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto al vencer al Efes Pilsen turco en Estambul (75-77). El pase también lo ha propiciado la victoria del Maccabi sobre el Montepaschi de Siena en Tel Aviv por más de cinco puntos.

Dentro de una semana, el Madrid se jugará en casa ser primero de grupo ante el Maccabi y evitar, probablemente, al Barcelona en el cruce de cuartos.

Si hace siete días, Llull y Tomic fueron la clave para doblegar al Montepaschi en un final muy ajustado, hoy el conjunto español fue mucho más equipo y, aunque Garbajosa destacó con 16 puntos y 25 de valoración, casi todos los hombres que dirige Messina contribuyeron con un encuentro muy completo. Al Madrid le funcionó el juego exterior de sus pívots Garbajosa y Lavrinovic, once puntos entre los dos, y 4 de Tomic en la zona, en los primeros diez minutos y le sirvió para sumar cuatro de diferencia en la primera pausa (19-23).

Los españoles dieron buenas sensaciones desde el comienzo y siempre parecieron más equipo que los turcos. Esto se confirmaría en el segundo periodo cuando entre Garbajosa y Llull clavaron cuatro triples seguidos para firmar un parcial de 12-2 y llegar a seis de 11 desde más allá de la línea de 6.25 en el minuto 15. El exmadridista Rakocevic dio cierta réplica a sus rivales, pero cinco puntos seguido de Felipe Reyes aumentaron la desventaja de los los locales a 15 puntos en el minuto 20. Doblando en el marcador a sus rivales en el segundo periodo (10-21)

Entre los turcos, Kasun era el mejor o el único bueno en el Efes con 9 rebotes y otros tantos puntos y 14 de valoración en los 20 primeros minutos, mientras Garbajosa destacó en el Madrid con 13 puntos, tres de tres triples, 7 rebotes y 21 de valoración. Pero los españoles iban a perder la diferencia en un mal tercer cuarto cuando los turcos mejoraron su defensa, aparecieron Smith, Thornton y Peker, y los jugadores blancos empezaron a desaparecer y a perder balones. Entonces, Kasun y Tomic recibieron ya cuatro personales.

El pívot local Peker tuvo en sus manos el empate o poner por delante al Efes al final de este periodo, pero falló cuatro tiros libres seguidos. En cualquier caso el parcial del equipo de Estambul fue de 23-12. El puertorriqueño Santiago entró en el cuarto decisivo y a la vista de sus números cabe preguntarse el porqué el técnico local, Ataman, no lo sacó antes. Entre el exjugador americano del Unicaja y el Barcelona y Nachbar mantuvieron a raya al Madrid. La jugada era fácil para el Efes: balón a Santiago y canasta. Así hasta sumar ocho puntos consecutivos.

Sin embargo, Ataman no estaba por la labor y devolvió a Kasun, con cuatro personales, a la pista por Santiago. Garbajosa y Reyes mantuvieron por delante al Madrid, y Peker volvió a errar dos libres con seis abajo para su equipo. Kasun y Lavrinovic quedaron eliminador en el último tramo del choque. Un triple de Nachbar a 15 segundos para el final puso a dos al Efes, Jaric anotó un tiro libre para los blancos, y Nachbar recogió en la siguiente jugada un triple fallado por Santiago cuando quedaban sólo dos segundos y estaba debajo del aro.

Un sólo punto (75-76) para los españoles, a 2'7, con el balón en su poder para que Llull recibiera una falta, metiera el primer tiro con 1'8, fallará aposta el segundo y el lejano triple de los de Estambul no hallara el aro visitante. El final del Madrid fue notable teniendo en cuenta la presión del pabellón, lo que estaba en juego, el conocimiento que de ellos tienen los diez jugadores del Efes que han pasado por la ACB y las protestas de Ataman a los árbitros. Ahora les espera el Maccabi y después: ¿el Barcelona?.

Ficha técnica

Efes Pilsen, 75 (19+10+23+23): Smith (13), Tunceri (7), Thornton (6), Kasun (13) y Peker (7) -quinteto inicial- Rakocevic (4), Shumpert (0), Nachbar (12), Arslan (0), Popovic (2), Kuqo (2) y Santiago (9)
Real Madrid, 77 (23+21+12+21): Prigioni (3), Kaukénas (0), Jaric (10), Garbajosa (16) y Tomic (6) -quinteto inicial- Reyes (12), Bullock (7), Llull (12), Lavrinovic (11) y Hansen (0)

Árbitros: Christodoulou (GRE), Viator (FRA) y Latisevs (LAT). Eliminador Kasun, m.39, Reyes, m.40 y Lavrinovic, m.40
Incidencias: quinta jornada de la segunda fase de la Euroliga de baloncesto. Pabellón Abdi Ipekçi. Lleno, 11.500 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios